Ha pasado ya más de un mes y Luka Doncic ya está cada vez asentando en Los Angeles Lakers, pero le faltaba por cumplir con uno de los momentos cumbres con la camiseta púrpura y oro, el de medirse al gran rival, los Boston Celtics, actuales campeones de la NBA. Y en este primer cruza con los verdes, en el TD Garden, se ha impuesto la lógica y pese a que estaban en pista el esloveno y Lebron James, el triunfo se lo han quedado los de Jayson Tatum y compañía. El primer capítulo de una rivalidad que apunta a que se va a repetir en los próximos años. Además, los Golden State Warriors han dado un golpe sobre la mesa a costa de Detroit.
Los Angeles Lakers tuvieron que enfrentarse a los vigentes campeones, los Boston Celtics, para encontrar un equipo que frenase a la dupla LeBron-Doncic, que llegaba en gran momento. De hecho Luka tuvo una buena noche, en la que anotó 32 puntos, mientras que James firmó un doble-doble con 22 puntos y 14 rebotes, pero no fue suficiente. Jayson Tatum rozó el triple-doble con una actuación estelar con 40 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jaylen Brown aportó otros 31 puntos y dejaron en casa la victoria en un partido muy igualado.
Tras llegar al descanso prácticamente empatados, con un 58-54, Boston arrancó el segundo tiempo con un parcial de 22-4 en los primeros 7 minutos que dejó a los Lakers tocados de muerte y ya no se recuperaron. Con esta derrota, los Lakers caen a la tercera posición del Oeste, superados por los Denver Nuggets.
Los Golden State Warriors no tienen techo con Jimmy Butler, y ya suman un balance de 11-1 desde su llegada al equipo. Butler cerró el partido de esta noche ante los Pistons con 26 puntos y 11 rebotes, destacando junto a Stephen Curry, autor de 32, para derrotar a uno de los mejores equipos del momento. En los de Detroit brilló Cade Cunningham, con 31 puntos, mientras que Tobias Harris y Jalen Duren firmaron sendos doble-doble. Ahora los Warriors se aferran a la sexta posición del Oeste, en la pugna tremenda que libran con los Minnesota Timberwolves, Los Angeles Clippers y Sacramento Kings por esa plaza, última con pase directo a los 'playoff'.
Más allá de estos dos duelos que coparon la noche, el resto de la jornada ha sido de lo más destacada. Por encima de todo hay que poner la paliza que ha propinado los Houston Rockets a los New Orleans Pelicans, un brutal 146 a 117. Mientras que los los Orlando Magic han sorprendido a Milwaukee en su casa, por 109 a 111. Los Chicago Bulls derrotaron a domicilio a los Miami Heat por 109-114; mientras que Toronto Raptors sufrió una dolorosa derrota ante otro equipo de la zona más baja de la liga como los Washington Wizards, por 117 a 118. Y en uno de los duelos más vibrantes e igualados, los Atlanyta Hawks superaron a Indiana Pacers por 120 a 118.