Un ocho veces All Star de la NBA se ofrece a la Euroliga

El veterano pívot Dwight Howard ha pedido a sus agentes que le busquen equipo en Europa, aunque con cláusula de escape

Un ocho veces All Star de la NBA se ofrece a la Euroliga
Dwight Howard quiere jugar en Europa. - @dwighthoward
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El baloncesto europeo y el mundial en general está viviendo un momento de incertidumbre, en el que algunas estrellas dejan la NBA para jugar una competición tan atractiva como dura, como es la Euroliga, y un gran número de jóvenes promesas del baloncesto europeo, los Adai Mara, Izan Almansa... sin ir más lejos, prefieren jugar en las ligas universitarias norteamericanas o en la Liga de Desarrollo de la NBA antes que tener minutos en la ACB o en alguna de las otras competiciones europeas.

Por eso, cuando un gran nombre, como ocurre con Jabari Parker aterriza en el continente europeo llama la atención. El jugador del Barça, que llevaba varios años en la NBA arrastrando lesiones y viendo mermado su rendimiento, parece haber encontrado en la Ciudad Condal un ambiente propicio para retomar su carrera. "La NBA y la Euroliga son como el día y la noche", decía el ala-pívot del Barça en las últimas horas a la web de la Euroliga, quien destaca que "aquí cada partido cuenta".

"La Euroliga es muy competitiva. Los jugadores juegan a baloncesto de la manera correcta y el ambiente, lo más importante, es muy destacable", indicaba el jugador blaugrana.

Él ha sido el nombre propio más llamativo que ha hecho el camino inverso desde la NBA al baloncesto europeo. Pero podría quedar eclipsado si se confirma la llegada de un jugador que ha sido 8 veces 'All Star' en la máxima competición norteamericana, que acumula 1.242 partidos en la NBA y tiene la medalla campeón olímpico con Estados Unidos. Se trata del veterano pívot Dwight Howard.

Dwight Howard busca un nuevo destino

El ex de Orlando Magic, Rockets, Hawks, Wizzards, 76ers... tras dejar los Lakers el pasado año, está ganando dinero en China, pero jugando un campeonato de segundo nivel y quiere probar nuevos retos.

Según publica el portal ‘BasketNews’, el pívot de Atlanta ha pedido que le busquen equipo en Europa, aunque impondría la misma cláusula que tenía en los Taoyuan Leopards de China, para que si viene un equipo de la NBA a por él pueda rescindir el contrato y regresar, siempre que le satisfaga la oferta, a la mejor Liga del mundo.

'Superman' Howard, a sus 37 años, ya tuvo una participación secundaria en su último año con Los Angeles Lakers (16 minutos, 6,2 puntos y 5,9 rebotes), pero su legado sigue ahí: elegido en cinco ocasiones en el quinteto titular de la NBA, ocho 'All Star', un anillo de campeón y tres veces designado Defensor del Año. Toda una estrella de la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram