Álex Abrines desvela el problemón que tuvieron con Jasikevicius en el Barça

El alero del Barça explica cómo se fraguó el adiós del técnico y cómo lo vivieron los jugadores en el vestuario

Álex Abrines desvela el problemón que tuvieron con Jasikevicius en el Barça
Álex Abrines, jugador del Barça - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Álex Abrines no se ha mordido la lengua. El jugador del Barça ha participado en una charla en directo con Gerar Moreno y Marc Mundet para hablar sobre la actualidad del conjunto blaugrana; sin embargo, la conversación ha ido virando hasta que ha salido a relucir el nombre del que era entrenador del equipo hasta el curso pasado, Sarunas Jasikevicius. El capitán del Barcelona no ha tenido reparos en señalar el gran problema que provocó el lituano y las grandes diferencias que hay con el actual técnico, Roger Grimau, quien ha aportado muchas cosas positivas al vestuario.

"Saras era un tío que exigía mucho, Pesic también tenía ese gen yugoslavo de meter caña… Son maneras de entrenar, lo que dicen va a misa y tienes que acostumbrarte. Pero otros como Roger buscan más la opinión de los jugadores, que no sea solo una decisión técnica", comenta antes de entrar de lleno en qué fue lo que hizo que la nave acabase naufragando con la leyenda lituana al mando.

"Por lo que pueda yo pensar y en el círculo de jugadores al que estoy más cercano, es mejor, más llevadero. Con la temporada tan larga, si tienes a un tío que te está gritando de lunes a sábado, al final te cansas y dejas de hacer las cosas, te entra por un oído y te sale por el otro", sentencia.

Lo cierto es que los tres años de Jasikevicius al frente del banquillo blaugrana tuvieron al menos tantas sombras como luces. Se ganó una Copa del Rey y una Liga ACB, pero siempre quedará el 'pero' de no haber sido capaces de levantar la Euroliga, sobre todo en aquel año que alcanzaron la final coincidiendo con el año de retirada de Pau Gasol vistiendo la azulgrana.

Buen inicio de temporada

Ahora, viviendo una nueva etapa, en el club de la Ciudad Condal esperan ser mejores y, al menos escuchando al jugador internacional por España, parece que el vestuario está más contento, algo esencial de cara a cosechar los éxitos que se desean. Respecto a cómo va en estos momentos la temporada 2023-24, el Barça marcha cuarto en la Liga Endesa con un balance de 7-3, exactamente el mismo que tienen Unicaja de Málaga, UCAM Murcia y Valencia. En lo que concierne a la Euroliga, en estos momentos están situados en una cómoda segunda posición de la fase regular con un récord de 7-2, sólo por detrás del Real Madrid

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram