Usman Garuba llama a la puerta de Stephen Curry

El pívot español volvió a hacer dobles dígitos con el equipo de la G-League asociado a los Golden State Warriors y sigue sin perder un partido en la liga de desarrollo de la NBA

Usman Garuba llama a la puerta de Stephen Curry
Usman Garuba, en un partido con España. - @destusman
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Noche gloriosa para tres de los referentes del baloncesto español en las ligas norteamericanas, donde está destinado nuestro mayor talento de futuro con los Santi Aldama, Aday Mara, Izan Almansa, etc.

En este caso, el gran destacado fue el ex del Real Madrid Usman Garuba, que los Golden State Warriors tienen jugando en la liga de desarrollo de la NBA, la G-League, en su equipo asociado, unos Santa Cruz Warriors que han empezado el campeonato como un tiro (5-0), en parte, gracias a la buena labor del pívot de Azuqueca de Henares.

Tras su exhibición hace unos días en Nevada, en el Dollar Loan Center de Henderson y ante los G League Ignite de Izan Almansa, ha vuelto a repetir actuación, esta vez frente a los Salt Lake City Stars, a los que su equipo venció por 140-126.

En un momento en el que los Golden State Warriors están teniendo muchos problemas por las ausencias que las sanciones y lesiones les provocan, Usman Garuba aporrea la puerta para que empiecen a contar con él. El ex de Houston Rockets logró dobles figuras en tan sólo 26 minutos: 15 puntos (7 de 9 en tiros de 2, 0 de 1 en triples y 1 de 1 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Esa exhibición se une a la ofrecida hace dos días en el mencionado duelo con Almansa, ante el que también logró dobles dígitos con 12 puntos, 16 rebotes, 3 rebotes y 3 tapones en 24 minutos.

Aday Mara, dominante con UCLA en la NCAA

No fue el único español destacado en Estados Unidos la pasada temporada, pues otro de los 'desembarcos' esteleares de este año, el ex del Zaragoza Aday Mara, sigue creciendo con UCLA en la Liga universitaria (NCAA). El zaragozano era titular con la universidad californiana de nuevo y justificaba ese privilegio con su dominio bajo los tableros.

UCLA ganaba (76-48) ante los Chaminade en el torneo Maui Invitational gracias a los 10 rebotes de Aday Mara en 15 minutos, a los que sumó 6 puntos (3 de 5 en tiros de campo) y 2 tapones. No sólo fue el mejor reboteador del partido sino que no tuvo rival en la zona mientras estuvo en pista.

Del resto de españoles en los torneos universitarios, Great Osobor casi logra dobles dígitos (14 puntos y 7 rebotes) en la victoria de Utah State; Conrad Martínez jugó 6 minutos (2 puntos y un rebote) con la Universidad de Arizona; y Baba Miller anotó cinco puntos y cogió otros tantos rebotes para ganar, con Florida State, el Sunshine Slam.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram