NBA hoy: LeBron James hace lo 'imposible' de superar

'King James' alcanza los 39.000 puntos, un récord inalcanzable en décadas, en el cómo triunfo de su equipo; Lakers y Pacers, clasificados para la Copa NBA

NBA hoy: LeBron James hace lo 'imposible' de superar
LeBron James festeja ante la afición de los Lakers. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

La NBA vivió hoy una noche histórica, en la que la leyenda de LeBron James se agrandó aún más. Si en el mes de febrero ya se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA tras superar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), el alero de Ohio superó, en la victoria de los Lakers ante los Jazz, otro nuevo registro: los 39.000 puntos.

Era algo que se esperaba, ya que LeBron James se presentó al duelo entre Los Angeles Lakers y los Utah Jazz a solo 5 puntos de esa cifra, algo que lograría ya en el primer cuarto del encuentro gracias a un triple.

Tras él y Abdul-Jabbar, aparecen jugadores como Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292), mientras que los jugadores en activo más cercanos son Kevin Durant, con 27.300 puntos, o James Harden, con 24.805 puntos, lo que hace inviable la posibilidad de que alguien se le acerca. Es un récord, el que deje, porque aún le queda cuerda, que difícilmente se podrá batir o que, si se consigue, pasarán algunas décadas para que alguien lo consiga.

Y eso que 'King James' no hizo su mejor partido, ya que anotó 17 puntos, cogió 7 rebotes y dio 9 asistencias. Pero su equipo no le necesitó. Los 39.000 puntos de LeBron James se vieron coronados con un cómodo triunfo ante los Jazz (131-99), a los que ya ganaban de 15 al final del primer cuarto y de más de veinte en el descanso.

Lakers y Pacers, clasificados para la Copa NBA

El triunfo de los Lakers tuvo, además, su premio, ya que le dio la clasificación para cuartos de final de la novedosa Copa NBA cuando quedan todavía tres jornadas más antes de conocer todos los cruces.

No es el único equipo clasificado, pues los sorprendentes Indiana Pacers lograban también la pasada madrugada meterse en el también llamado 'NBA In-Season Tournament' tras vencer en un espectacular partido a los Atlanta Hawks por 152-157.

La Copa NBA ya tiene a sus dos primeros clasificados para los cuartos de final. Se trata de los Indiana Pacers y Los Angeles Lakers, que anoche finalizaron su participación en la fase de grupos sin conocer la derrota y ya esperan al resto de rivales cuando quedan todavía tres jornadas más antes de conocer todos los cruces del nuevo formato impulsado por la competición.

Atlanta Hawks -Indiana Pacers: Haliburton al rescate

Tyrese Haliburton, que venía de hacer el peor partido de la temporada, anotó 37 puntos para ayudar en la remontada de los Indiana Pacers -que superaron una desventaja de 20 puntos en el segundo cuarto- en un partido que fue un festival ofensivo.

Los Pacers caían al descanso por un resultado digno de un final de partido, 86-73, pero el equipo de Indianapolis firmó un tercer cuarto extraordinario (28-46) y se fue ya con ventaja de cinco puntos al último cuarto, que mantendría para firmar el pase a las eliminatorias de la Copa NBA.

Tyrese Haliburton metió 11 de 18 en tiros de campo y 9 de 15 en triples, además de dar 16 asistencias. A él se unió Buddy Hield en el decisivo último cuarto, en el que metió 13 de sus 24 puntos.

Trae Young, con 38 puntos (13 de 17 en tiros, 5 de 8 en triples) y 8 asistencias, y Dejounte Murray, que sumó 28 puntos, fueron los mejores de los Atlanta Hawks, aunque sus buenas actuaciones no fueron suficientes para que su equipo lograra el triunfo.

Cleveland Cavaliers - Philadelphia 76ers: Embiid baja a la tierra

No menos emocionante fue el duelo entre Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers, que se decidió a favor de los primeros por 122-119 después de una prórroga y de que el MVP de la pasada campaña, Joel Embiid, errara en los momentos clave.

Pese a que el pívot camerunés anotó 32 puntos para los 76ers, erró un tiro que habría permitido a su equipo ganar antes del límite. Y, posteriormente, también falló el lanzamiento que le habría dado la opción de jugar una segunda prórroga. La derrota de Philadelphia le deja eliminada de la Copa NBA.

Darius Garland, con 32 puntos, fue el mejor de los Cleveland Cavaliers y estuvo acompañado por la producción en ataque de Jarrett Allen y Evan Mobley, que lograron sendos dobles-dobles.

Resultados de hoy de la NBA

La clasificicación de los Lakers o los Pacers para cuartos de final de la Copa NBA (NBA In-Season Tournament) o la eliminación de los 76ers fue lo más destacado de una jornada que no aclara mucho más al respecto y que lo deja todo para las dos jornadas que quedan, que se jugarán los días 24 y 28 de este mes noviembre.

Cleveland Cavaliers - Philadelphia 76ers 119-122

Atlanta Hawks -Indiana Pacers 152-157

Los Angeles Lakers - Utah Jazz 131 - 99

Orlando Magic - Toronto Raptors 126-107

Phoenix Suns - Portland Trail Blazers 120 - 107

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram