La oferta de los Lakers por Zach LaVine

La franquicia californiana habría trazado un plan para dejar claro qué piezas –y cuáles no– incluir en la persecución de la estrella de los Bulls

La oferta de los Lakers por Zach LaVine
Zach LaVine, jugador de los Chicago Bulls - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La NBA no para. Si con los movimientos de Damian Lillard a Milwaukee Bucks y James Harden a Los Angeles Clippers parecía que habíamos visto ya lo más gordo de la temporada en cuanto a fichajes, ahora los Lakers 'sorprenden' con la que puede ser la contratación que les coloque de golpe en la lucha por el anillo.

Así es. Según informa Jovan Buha de The Athletic, la organización de California se ha marcado como objetivo pescar en los Chicago Bulls. Los de Illinois, quienes han empezado la temporada 2023-24 rematadamente mal, han decidido que ha llegado la hora de iniciar una reconstrucción y no han dudado en poner a sus mejores jugadores en el mercado.

Con la certeza de la disponibilidad de jugadores como Zach LaVine, DeMar DeRozan y Alex Caruso, los Lakers se han puesto rápidamente a estudiar qué deberían poner sobre la mesa para conseguir el fichaje de alguno de estos; es más, el citado periodista señala que ya han trazado la que podría ser la primera oferta por LaVine, un All-Star de tan solo 28 años cuya llegada podría suponer un salto decisivo para ser considerado un contender con todas las letras.

Así, los angelinos centrarían el paquete que ofrecerían a los de Illinois en la figura de D'Angelo Russell. El base no está realizando una mala campaña, pero dentro de las piezas de nivel que manejan en el plantel, entienden que es la más prescindible. A su figura deberían sumar otras como Rui Hachimura o Gabe Vincent para igualar salarios, y es que LaVine está en el segundo año de un contrato de cinco años y 250 millones de dólares. Quien nunca entraría en una hipotética negociación es Austin Reaves. Por último, y para contentar el deseo de reconstrucción de Chicago, también entraría en la oferta una elección de primera ronda del draft para 2029 o 2030.

Una feroz competencia

Cuando un jugador de la clase de LaVine se pone a tiro, nunca son pocos los equipos que se lanzan a por él. Así, y según señala el mencionado medio, son ya siete las franquicias que han posado sus ojos sobre el guard: Los Angeles Lakers, Miami Heat, Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Orlando Magic y Charlotte Hornets. En todo caso, hablamos de un interés preliminar que aún debe traducirse en una oferta firme sobre la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram