Vigilan a Donovan Mitchell

El mal comienzo de temporada de Cleveland Cavaliers ha colocado a su estrella en el disparadero de salida

Vigilan a Donovan Mitchell
Donovan Mitchell, disputando un partido con los Cleveland Cavaliers - @spidadmitchell
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La NBA es una rueda que nunca deja de girar y, cuando se trata de rumores de traspasos, menos aún. Con los culebrones de Damian Lillard y James Harden resueltos, el primero yendo a Milwaukee Bucks y el segundo en sus deseados Clippers, ahora llega la hora de observar qué harán en Philadelphia, donde según Adrian Wojnarowski de ESPN solo manejan la posibilidad de conseguir otra estrella que acompañe a Joel Embiid.

Justo sobre ello se han pronunciado muchos periodistas y la mayoría coinciden en que los dos grandes objetivos en estos momentos son Zach LaVine de Chicago Bulls y y OG Anunoby de los Toronto Raptors. Sin embargo, ello no evita que los 76ers, con Daryl Morey a su cabeza, estén vigilando otros jugadores de primer nivel.

Eso es justo lo que explica Michael Scotto de Hoopshype. Según este periodista, la organización de Pensilvania también mantiene bajo vigilancia al All-Star de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, así como al jugador de los Detroit Pistons, Bojan Bogdanovic.

Sin ser dos jugadores que se puedan comparar, y entendiendo que se busca una estrella, no extraña que en Philadelphia estén siguiendo muy de cerca a Mitchell. El jugador de los Cavs sería simplemente una adquisición espectacular, y lo cierto es que puede ponerse a tiro más pronto que tarde.

Con elecciones de primera ronda del draft y algunos contratos jugosos, la franquicia de Ohio puede verse tentada a aceptar la propuesta de los Sixers e iniciar una reconstrucción. Para empezar, los resultados del equipo en el inicio del curso no están siendo buenos; y para terminar –y más importante–, el propio Donovan Mitchell ha señalado que no tiene interés en firmar una extensión de contrato con su actual equipo, por lo que podrían perderlo en 2025 a cambio de nada (la campaña 2025-26 depende de una opción de jugador).

Una cruenta batalla

Pongamos que Cleveland está dispuesto a vender... ¿Es seguro que mandarán a Mitchell a Philadelphia? Para nada. Una vez sea vox populi que un jugador de su calibre está disponible, es seguro que serán varios equipos los que se lancen a por él. Puede que los 76ers cuenten para entonces con cierta ventaja al conocer el deseo del jugador a unirse a ellos (o no), pero aun así serán los Cavaliers los que tendrán la última palabra. Está claro que en Pensilvania están locos por conseguir una estrella que acompañe a Joel Embiid, pero si es de este nivel, sencillo no será lograrlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram