Los Lakers de LeBron James rompen su maldición en la NBA

El conjunto angelino se impuso a sus vecinos de Los Ángeles Clippers tras sumar 11 derrotas consecutivas por 130-125

Los Lakers de LeBron James rompen su maldición en la NBA
Los Lakers celebraron por todo lo alto el triunfo - Twitter: @Lakers
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Los Lakers acabaron esta pasada madrugada con una maldición que les perseguía desde hace 11 temporadas en la que habían sido incapaces de ganar a sus vecinos angelinos de Los Clippers. Los Lakers habían caído derrotados durante las 11 últimas campañas por los Clippers y esta noche tras una gran actuación de LeBron James, se impusieron, con prórroga de por medio, por 130-125.

No es habitual que esto le suceda a un equipo acostumbrado a ganar como Los Lakers pero sus vecinos les han tenido tomada la medida durante más de una década al conjunto púrpura y tuvo que ser con una gran actuación de 'King' James a sus casi 39 años, la que terminase con esta racha.

LeBron sigue dando lecciones en su temporada 21

LeBron James sigue dando noches para el recuerdo en la NBA y la última ha sido en un partido en el que siempre hay mucho más que una victoria en juego ya que los Clippers comparten la ciudad con los angelinos aunque es indudable cuál de los dos clubs es más grande. A punto de cumplir 39 años y con 21 temporadas a sus espaldas, James sumó 35 puntos con un gran 13 de 19 en tiros, 12 rebotes y 7 asistencias tras 42 minutos en pista, rozando el triple doble.

Junto a LeBron James hubo otros jugadores que destacaron en Los Lakers como Anthony Davis que sumó 27 puntos y 10 rebotes, D'Angelo Russell con 27 puntos y 6 asistencias, Austin Reaves aportando 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Christian Wood con unos buenos 10 puntos y 11 rebotes.

Lakers - Clippers: todo por decidir hasta la prórroga

El encuentro no se decidió hasta la prórroga y eso que el último cuarto fue de claro dominio para los púrpuras. A pesar de esto, 3 tiros libres de George para los Clippers a falta de 17 segundos condenaron el encuentro al tiempo extra donde LeBron y sus socios pusieron el triunfo final ante la atenta mirada del 'desaparecido' James Harden. El estrafalario jugador de los Clippers apareció vestido de calle pero ya inmerso en la dinámica de su nuevo equipo. Tras el triunfo de Los Lakers y con 5 partidos ya jugados, el balance es de 3-2 para ambos.

La NBA llora la muerte de Bob Knight

Los Lakers jugaron con la triste noticia del fallecimiento de uno de los entrenadores más ilustres del baloncesto estadounidense Bob Knight. El técnico fue ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984 y este miércoles falleció a los 83 años, según informó la universidad de Indiana. Knight logró tres títulos de la NCAA al frente de Indiana (1976, 1981, 1987) y ganó en total 902 partidos juntando sus épocas en Army (1965-1971), Indiana (1972-2000) y Texas Tech (2002-2008), lo que le sitúa como el sexto entrenador con más victorias en la historia del baloncesto universitario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram