Los Lakers sorprenden a LeBron con un fichaje de última hora

A menos de una semana para empezar la temporada de la NBA, los angelinos apuntalan su plantilla con un jugador que nadie esperaba

Los Lakers sorprenden a LeBron con un fichaje de última hora
LeBron James, durante un entrenamiento con los Lakers - @Lakers
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

A pocos días de que comience la temporada 2023-24 de la NBA, lo más lógico es que los equipos despidan a esos jugadores que le sobran para poder cumplir con el requisito de tener un máximo de 15 contratos garantizados en su plantilla. Sin embargo, Los Angeles Lakers han sorprendido a todos –incluido LeBron James– con un inesperado fichaje de última hora.

Así es. Según informa Chris B. Haynes de Bleacher Report, la organización californiana ha contratado al guard Quinndary Weatherspoon, tal y como ha confirmado el propio agente del jugador, Daniel Hazan.

Elegido en el puesto 49 del draft celebrado en el año 2019 por parte de San Antonio Spurs, el jugador de 27 años ha sorprendido enormemente en la pretemporada de la NBA. Aunque no formaba parte de ningún equipo, disputó dos encuentros de preparación ante equipos NBA jugando para el conjunto israelí Maccabee Ra'anana. Pues bien, en tales choques fue una auténtica pesadilla para sus rivales para firmar un promedio de 15,5 puntos con un 52 por ciento en tiros de campo y un 40 por ciento desde la línea de tres puntos. Su exhibición no ha pasado desapercibida para unos Lakers que ahora le contratan; eso sí, sin haber desvelado qué tipo de acuerdo han firmado ni la duración del mismo.

Aunque sea desconocido para el gran público, Weatherspoon tiene su trayectoria tanto en el baloncesto universitario de Estados Unidos como en el profesional. Así, jugando para los Bulldogs de la Universidad Estatal de Misisipi, saltó a la cancha en un total de 131 ocasiones para cerrar su etapa college con un promedió 15,4 puntos, 5,2 rebotes, 2,4 asistencias y 1,5 robos de balón por partido.

Como ya hemos comentado, tal despliegue solo le sirvió para ser número 49 del draft, pero ello no le impidió acumular 42 encuentros entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors. En tales choque se fue a los 2,1 puntos jugando 6,2 minutos por noche; sí, su papel fue testimonial.

Sin equipo en la NBA de cara al curso 2022-23, en diciembre de 2022 decide iniciar una nueva aventura en China y firma con losTianjin Pioneers de la CBA hasta el final de la mencionada temporada.​ Allí, en tierras asiáticas, encuentra acomodo para saltar al parqué en hasta 23 encuentros y alcanzar una media de 16,5 puntos por partido, cifra que le convirtió en el tercer máximo anotador de su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram