Segunda derrota de la pretemporada verdiblanca

Marbella 2-1 Real Betis: Una segunda mitad llena de demasiadas malas noticias

El conjunto marbellí remontaba tras el descanso el gol inicial de Jorge Molina con dos goles en apenas siete minutos que llegaron tras sendos fallos defensivos heliopolitanos, Vadillo tuvo que abandonar el césped en camilla y su lesión tiene mala pinta; el ataque evidenció escasez de ideas a la hora de crear peligro.

Marbella 2-1 Real Betis: Una segunda mitad llena de demasiadas malas noticias
- J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis sumó su segunda derrota de la pretemporada tras verse remontado por el Marbella en la segunda mitad merced a dos errores defensivos del conjunto heliopolitano, que cometió demasiados fallos. Pese a ser un amistoso, Julio Velázquez se lleva al equipo al segundo 'stage' de pretemporada en tierras británicas con muchas asignaturas pendientes. El Marbella, por su parte, supo aprovechar; sus oportunidades en la segunda mitad y plantó cara al Betis con mucha personalidad. No se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Al poco de arrancar el partido llegó el primer gol verdiblanco. Una gran jugada de Chuli por la banda derecha terminaba con el remate de cabeza de Jorge Molina a la red en el minuto 6. El primer tiempo vivió el dominio del Betis con mucha seriedad en la defensa y un ataque activo gracias a Pacheco y Sergio. Molina, muy activo, fue un dolor de cabeza constante para los defensas marbellíes, que contuvieron con dificultad las acometidas al contragolpe verdiblancas. Se sucedieron varias jugadas en el tramo final de la primera mitad. Primero con un colocado disparo de Sergio Rodríguez que se marchó cerca de la puerta. Y a continuación, ya en el 45', una jugada ensayada en una falta lateral que centró Dani Pacheco al borde del área para que empalase Chuli, pero el balón impactó en la defensa marbellí.


La segunda parte vivió una modificación por completo del equipo por parte del Betis. Julio Velázquez cambió a los once protagonistas del primer acto y alineó a Pedro, Caro, Bruno, José Carlos, Álex Martínez, Cedrick, Matilla, Nono, Vadillo, Renella y Rubén Castro. Este equipo fue el que recibió los dos goles marbellíes. A los 8 minutos de la reanudación, Sergio Narváez aprovechaba una clara ocasión para marcar el empate ante Pedro. Poco después -habían transcurruido apenas siete minutos desde el empate-, Nereo marcó el segundo totalmente solo en el área. La zaga verdiblanca evidenció serias dudas en esta segunda mitad. A partir de ahí, el cuadro visitante no logró encontrar el hueco para marcar.

La peor noticia del encuentro llegó mediada la segunda mitad, Vadillo sufrió una dura entrada y tuvo que ser sustituido inmediatamente. El jugador abandonó el césped en camilla y con ostensibles gestos de dolor. Mala pinta tiene su lesión. en su lugar salió el canterano Isuardi, que pese a dar algo de chispa a la banda izquierda heliopolitana, las ideas verdiblancas en ataque no eran suficientes para hacer el empate.

Los intentos béticos llegaron con balones entre líneas y centros desde las bandas que no remataron ni Rubén ni Renella. Los intentos verdiblancos fallaban en el último pase y los minutos pasaban sin que llegara el gol. Así acabaría el partido, con una imagen pobre del Betis en Marbella y con trabajo por hacer en la fase británica de la pretemporada.

Ficha técnica:

Marbella: Reina (Toni 34’) (Nikita 75’), Ramos, Aguza (Pepe del Río 75’), Garrido, Herrera, Airam, Portero, Añón, Matador, Rubiato y Diego Segura. Entraron en el descanso José Mari, Nereo, Souni, Hermosa, Marcos Ruiz, Sergio Narváez, José y Emi.

Real Betis: Dani Giménez, Molinero, Jordi Figueras, Perquis, Casado, Carlos García, Xavi Torres, Chuli, Sergio Rodríguez, Dani Pacheco y Jorge Molina. Entraron en el descanso Pedro, Caro, Bruno, José Carlos (Isaac 69’), Álex Martínez, Cedrick, Matilla, Nono, Vadillo (Isuardi 69’), Renella y Rubén Castro.

Goles: 0-1 (6') Jorge Molina; 1-1 (53’) Sergio Narváez. 2-1 (59’) Nereo.

Árbitro: Raúl Chávez. Amonestó a Jordi Figueras. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram