La portada de hoy
Estadio deportivo

Real Betis-Valladolid: LaLiga está alterada, quién la desalterará

21.10.2018 | 10:17
Real Betis-Valladolid: LaLiga está alterada, quién la desalterará

LaLiga está alterada, quién la desalterará. "Ahora mismo no hay un orden lógico en la clasificación", decía Quique Setién en su rueda de prensa del viernes. Y no le falta razón. Una vez consumida una cuarta parte del campeonato, el Alavés lucha por el liderato, el Levante gana en el Bernabéu, el Valencia se hunde en la tabla y el Valladolid llega al Benito Villamarín asomado al balcón de las plazas europeas que quiere ocupar el Betis al final de la temporada. Análisis hay para todo gusto y condición, pero está claro que mandar en el partido no está siendo sinónimo de mandar en el marcador (veánse al Madrid ayer o al Barça en Leganés), por lo que se abre más que nunca el debate entre los números y las sensaciones, entre los pragmáticos y los perfeccionistas.

En el caso de los verdiblancos, es de elogiar la personalidad de un técnico y de un equipo con las ideas muy claras y con plena confianza en lo que hacen y en cómo lo hacen. Eso, al final, suele dar sus frutos -los viene dando en los últimos meses- y dice mucho y muy bueno del trabajo realizado. Eso sí, ser fiel a uno mismo no resulta incompatible con abrir el grifo de la exigencia. No se puede esperar más al gol. El equipo con más aspiraciones y más talento debe imponerse, sobre todo en casa, si quiere ir posicionándose en una clasificación tan atípicamente competida como ésta. Por todo ello, el de hoy es un encuentro en el que hay que pedirle al Betis que, a su manera y con sus ideas, logre plasmar en el marcador esa superioridad que viene mostrando ante sus rivales en lo que va de temporada. No será sencillo, pues el Valladolid es un rival muy incómodo, que hace mucho con muy poco, que presiona por todo el campo, que no cede huecos (hoy Sergio reforzará las bandas ante las bajas de sus extremos más ofensivos) y que, además, rentabiliza a la perfección su escasísima pegada.

En el seno del Betis son muchas las voces que coinciden en que la falta de gol -con sólo cinco es el equipo menos realizador de Primera- se debe a que los oponentes saben lo que se van a encontrar y esperan muy atrás. Siendo verdad todo ello, no es menos cierto que también los heliopolitanos saben pues lo que les espera en partidos como el de hoy. No hay excusa, por lo tanto, para pedirle que encuentre más alternativas para generar peligro, pues, de lo contrario, el choque podría resultar bastante similar a la primera parte ante el Dudelange.

Los delanteros del Betis, además, son los más frescos de una plantilla en la que Setién debe meditar mucho el diseño de otra obligada rotación; pues además de las bajas de Guardado, Joaquín y Tello -los dos últimos tampoco se entrenaron ayer- debe tener también en cuenta el posible cansancio acumulado en internacionales como Mandi, Barta, William Carvalho o Lo Celso; ya que en diez días hay que ir a Milán, a Getafe y a Santander antes de recibir en casa al Celta y a los italianos y visitar al Barça en el Camp Nou.

Puede ser el día para que Feddal recobre sensaciones, Barragán se reivindique y Boudebouz e Inui ganen más protagonismo.

Es el momento de enchufarse a nivel individual y colectivo. Y de posicionarse. Porque LaLiga está alterada, quien la desalterará. El desalterador que la desaltere, buen desalterador será.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"
Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Diego Lainez es uno de los temas de conversación estos días en el beticisimo y,...

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia CF sigue buscando un refuerzo para la delantera de Marcelino Garcial Toral. El club de...

Sanabria, ofrecido al Marsella

Sanabria, ofrecido al Marsella

En el Betis siguen sin descartar movimientos en la delantera, porque Quique Setién insiste en que...

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Joaquín, genio y figura, vuelve a dar muestras de su arte con un baile en el vestuario del Betis.

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

El Real Madrid venció al Real Betis en el Benito Villamarín gracias a la...

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Dani Ceballos fue el verdugo ayer del Betis con el gol de falta que supuso el 1-2 para el Real...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal