Las tenistas españolas hacen historia en el Mutua Madrid Open

Sara Sorribes y Cristina Bucsa vapulean a dos especialistas de dobles (6-0 y 6-2) y se convierten en las primeras españolas que levantan el trofeo en la Caja Mágica

Las tenistas españolas hacen historia en el Mutua Madrid Open
Bucsa y Sorribes celebran un triunfo en Madrid. - @mutuamadridopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el cuadro individual masculino y Marcel Granollers como segundo cabeza de serie en el de dobles, pocas posibilidades había para que una alegría del tenis español en el Mutua Madrid Open 2024 llegara de las representantes femeninas.

Badosa y Sara Sorribes, las principales opciones individuales, estaban lejos de llegar en su mejor momento. Y aunque la castellonense dio una sensación de mejoría y sólo se vio frenada en tercera ronda por la campeona Iga Swiatek, ella, junto a la cántabra Cristina Bucsa, ha sido la que ha acabado sonriendo.

Bucsa y Sorribes han hecho historia para el tenis español y han logrado mantener el estandarte nacional en el cuadro de campeones de esta edición del Madrid Open. Ya era un logro que hubieran alcanzado las semifinales, pero quisieron ir más allá. Superaron a parejas favoritas, alcanzaron la última instancia y, este domingo, la ganaron.

Bucsa y Sorribes ganaron los siete primeros juegos

Sara Sorribes y Cristina Bucsa se han proclamado campeonas del Mutua Madrid Open 2024 tras derrotar en final a dos consumadas especialistas como son la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund, a las que derrotaron de forma contundente por 6-0 y 6-2 en sólo setenta y tres minutos.

Se trata de un triunfo histórico, pues son las primeras españolas en levantar el título en Madrid, algo que no consiguieron ni Garbiñe Muguruza o Paula Badosa, que llegaron algún año como favoritas, ni tampoco Carla Suárez. Muguruza y Suárez sí lograron llegar a la final, pero se quedaron ahí.

La alemana y la checa, que había alcanzado este año las semifinales en Adelaida y Stuttgart, habían llegado a la final en Madrid sin ceder un set. Pero, en ella, sólo ganaron dos juegos. De hecho, cuando ganaron el primero ya tenían un set en contra.

"Sé que van a venir muchos más triunfos. En esos últimos quince minutos sabía que esto no se nos podía escapar. Viva España", afirmaba la tenista de origen moldavo Cristina Bucsa dirigiéndose a un público que las había llevado en volandas hacia el triunfo. Sorribes, por su parte, no dudaba también en concederle una parte del triunfo logrado en Madrid. "Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible este torneo. Es una maravilla poder jugar aquí, en esta pista. Y a todos los que me apoyan día a día", afirmaba la levantina.