Búsqueda intensiva y activa para el centro del campo del Betis

Búsqueda intensiva y activa para el centro del campo del Betis
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
La ventana de transferencia invernal está a punto de abrirse. Quedan escasos días para que arranque el nuevo año y con él el mercado en el que los equipos suelen reforzar posiciones en las que han demostrado carencias en el primer tramo de la temporada.

En el caso del Betis, y como viene contando ESTADIO Deportivo en las últimas semanas, la intención de la comisión deportiva es la contratación de un pivote -prioridad- y un medio más creativo, con capacidad también para la resta.

Mejorar el centro del campo con un jugador de perfil defensivo está en el debe de la dirección deportiva desde el pasado verano, cuando se quedó a las puertas de fichar al deseado Emre Can (Juve). La lesión de William Carvalho ha agudizado aún más si cabe esa necesidad de fichar, una oportunidad que en el Betis quiere aprovechar ahora. Tanto Haro como Catalán ya han avisado que hay una partida reservada para ello, pero también necesitan que se produzca alguna salida para cuadrar las cuentas y no superar el fair play económico.

Con todo, la dirección deportiva está a pleno rendimiento. Desde Barcelona se asegura este miércoles que ya existe un principio de acuerdo para la cesión de Carles Aleña, del F.C. Barcelona, jugador que vendría a cubrir el perfil más ofensivo, mientras que el rastreo para la contratación del pivote sigue activa.

Los contactos con Palhinha son constantes y fluidos en las últimas semanas. De hecho, el jugador ya habría recibido una propuesta del Betis para los próximos cinco años y medio, en caso de que lograse liberarse de su compromiso con el Braga, equipo en el que se encuentra cedido por el Sporting Clube.

Pero su nombre, aunque sí el que más avanzado podría estar, no es el único de los que baraja Alexis. El canario maneja una 'short list' en la que se incluyen nombres como los de Rodrigo Battaglia, del Sporting Clube, Andreas Samaris, del Benfica o Renato Tapia, del Feyenoord, nombre que avanza Diario de Sevilla.

El internacional peruano, de 24 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y ha perdido protagonismo en los últimos meses en el conjunto holandés, por lo que su salida no resultaría muy compleja ni, en principio, costosa.

Una última opción vinculada con el Betis en las últimas horas ha sido la del jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, un futbolista por el que el cuadro colchonero pagó el pasado verano 30 millones de euros por su traspaso al Real Madrid y que de momento es el jugador de campo con menos minutos esta temporada.

Según Onda Bética, el Betis habría propuesto una cesión compleja, mientras que los madrileños no estarían dispuestos a negociar si no se incluye una opción de compra con la que recuperar parte de la inversión realizada. Está por ver si el presupuesto reservado por el Betis para fichajes puede cubrir una operación de este calibre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram