La pista de Bouanga se despeja, salvo en el precio

La pista de Bouanga se despeja, salvo en el precio
Bouanga gusta en Heliópolis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Que Denis Bouanga (25) es un futbolista que gusta en Heliópolis es cierto. Que ha sido destacado por el 'scout' encargado de la Ligue 1 y, más tarde, validado su interés por parte de otros miembros superiores de la secretaría técnica verdiblanca, también. Incluso, podría afirmarse sin miedo que el internacional gabonés ha sido ofrecido recientemente por, al menos, un intermediario conocido en la planta noble del Benito Villamarín. Sin embargo, el horizonte bético desaconseja aventuras y experimentos, por muy buena pinta que tenga éste, por lo que lo más probable es que todo quede en un seguimiento con apunte subrayado en la agenda de Alexis Trujillo, Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina.

Y el caso es que el club que posee sus derechos federativos, el Saint-Étienne, no se cierra en banda a desprenderse del atacante, fichado el pasado verano del Nimes por 4,5 millones de euros y con contrato hasta 2023. Según el afamado periodista de Eurosport Manu Lonjon, la directiva presidida por Bernard Caiazzo no considera a nadie intransferible en la próxima ventana.

Con doce goles y cinco asistencias en su haber en 35 encuentros oficiales este curso recién interrumpido (y que no se reanudará ya, porque en Francia han dado por terminada su Liga), Bouanga podría ser la solución a los problemas financieros del ASSE y del resto de equipos galos. La cancelación de la Ligue 1 ha llevado a Canal Plus ha hacer lo propio con sus abonos a la LFP (Ligue de Football Professionnel) y a los participantes en la competición, que acumulan déficits importantes. Para 'Les Verts', son doce millones de euros de descuadre, por lo que uno o varios traspasos podrían servir para capear el temporal.

Sea como fuere, el ahora equipo de Boudebouz habría tasado a su extremo en 20 millones de euros, muy lejos de las posibilidades de un Betis que llegaría como mucho a la mitad. Así lo afirma una web especializada en información y rumores sobre el Saint-Étienne, Peuple Vert, donde se recogen unas supuestas reflexiones del propio futbolista, que no sería insensible al interés bético y que valoraría ese cambio de aires, aunque prefiere seguir de momento a las órdenes de Claude Puel. De ello se hacen eco otros medios del país vecino.

En realidad, las gestiones por Bouanga no habrían avanzado tanto. Fuentes heliopolitanas admiten un tanteo a partir del ofrecimiento, teniendo en cuenta que su nombre ya estaba sobre la mesa bética, aunque, conocidas las condiciones del hipotético trato, éste quedó aparcado 'sine die'.

Y no por falta de cualidades en el futbolista nacido en Le Mans, sino porque se avecina un escenario de obliga austeridad que propiciará que todos los movimientos sean estudiados con mucho ahínco, pues las partidas presupuestarias para fichar se reducirán drásticamente en toda Europa.

Bouanga es un atlético extremo de 1,80 y una notable velocidad punta que, pese a ser diestro, prefiere partir desde la izquierda para percutir. Formado en el Lorient, explotó en la 16/17 durante su cesión al Tours (16 goles y 6 asistencias) y cumplió el año siguiente con los bretones (13+4), que lo acabaron vendiendo por tres kilos al Nimes, que estaba en la Ligue 1 y le ayudó a financiar su amago de 'operación retorno'. El verano pasado, el ASSE apostó por el gabonés, que ha mejorado, incluso, las expectativas (de 8+3 en la ciudad fronteriza a 12+5).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram