El Betis espera a Juanmi, que se sube por las paredes

El Betis espera a Juanmi, que se sube por las paredes
El atacante de Coín está tratando de mantenerse en forma pese a las dificultades. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Acababa de reintegrarse al trabajo con sus compañeros, después de una temporada, la de su estreno como verdiblanco, para olvidar. Una talalgia que derivó en fascitis plantar le obligó a pasar por el quirófano, ya que el tratamiento conservador no le quitó las molestias, por lo que de momento la 19/20 se resume para Juanmi Jiménez en apenas dos partidos, el último de ellos en septiembre.

El Betis le espera y él está que se sube por las paredes queriendo volver. El delantero malagueño confía en ayudar al equipo en el último tramo liguero y, de hecho, apretaba los dientes para ponerse cuanto antes a las órdenes de Rubi, pero el coronavirus frenó todas sus ilusiones. Primero, obligándole a un confinamiento que ha minado su esfuerzo para alcanzar el ritmo del resto y, después, al serle detectados en su cuerpo unos anticuerpos que desvelan que estuvo en contacto con la Covid-19, por lo que ni siquiera ha podido iniciar los entrenamientos individuales.

Al de Coín se le pudo ver contrariado en la banda de uno de los campos de la ciudad deportiva mientras varios compañeros se ejercitaban. Más sonriente, este sábado compartía en su Instagram una foto sobre una bicicleta estática, mostrando un torso cuidado y definido que refleja que durante todos estos meses se ha cuidado muchísimo. Todo ello, junto a un deseo: "Seguimos trabajando. Seguimos con la bici... Ganas de estar con el equipo!". Si todo va bien, este lunes será el día en que pueda recuperar sensaciones.

La plantilla del Betis ha gozado este domingo de una jornada de descanso y volverá el lunes a las sesiones en la ciudad deportiva, con la novedad de que Rubi podrá juntar a grupos de hasta 14 jugadores y eso permitirá avanzar mucho en la preparación técnico-táctica de las once jornadas que restan para el final de un campeonato que se reanudará con un derbi hispalense. En la vuelta al trabajo, además de Juanmi y Pedraza, el otro con anticuerpos, se espera volver a ver a Sergio Canales, quien tampoco ha participado aún en los entrenamientos por culpa de un fuerte e inoportuno catarro.

Quien deberá esperar aún al menos una semana más para reanudar su puesta a punto con los compañeros será Joel Robles, que dio positivo en las pruebas PCR y que está a la espera de que un doble negativo le levante la cuarentena. Mientras tanto, el portero sigue ejercitándose en su domicilio, como ha hecho en los dos últimos meses. La Covid-19 no ha frenado al getafense, quien compartió en sus redes sociales un vídeo entrenándose a tope en su patio, con su mujer ayudándole y lanzándole el balón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram