El Betis busca renegociar los pagos de los salarios de sus jugadores por la crisis

El Betis busca renegociar los pagos de los salarios de sus jugadores por la crisis
El Betis busca renegociar los pagos de los salarios de sus jugadores por la crisis. - R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Prácticamente ninguna empresa ha escapado a la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 y en el mundo del fútbol, los clubes no han sido menos. De hecho, han sido muchos en España los que se acogieron a un ERTE en su día aunque otros tantos evitaron hacerlo tras negociar con sus empleados.

Este fue el caso del Real Betis pero con el paso de los meses la situación en Heliópolis no ha mejorado. Buena prueba de ello han sido los fichajes del club este verano, todos a coste cero sin pagar traspaso. Pero ahora la entidad verdiblanca se ha visto obligada a dar un paso más.

Así, según informa Canal Sur, el Betis va a intentar negociar con sus jugadores el aplazamiento de sus nóminas, es decir, que buscará un acuerdo para fraccionar el pago de sus salarios en las próximas temporadas para desahogar la situación financiera de la entidad. Algo así como lo que han hecho en el Barcelona con jugadores como Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong, que han bajado su salario este año a cambio de aumentarlo en los próximos y ampliar su vinculación contractual.

Aunque por el momento, según esta información, en el Betis lo que intentarán es aplazar las cantidades para pagar menos ahora y más en las siguiente temporadas sin tener que llegar a recurrir a aumentar los años de contrato de según qué jugadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram