Así está la renovación de Mandi por el Betis según su entorno

Así está la renovación de Mandi por el Betis según su entorno
Así está la renovación de Mandi por el Betis según su entorno - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Estamos negociando para renovar a Mandi", se limitó a manifestar Antonio Cordón, director deportivo del Betis, durante la presentación de Juan Miranda cuando se le cuestionó meses atrás acerca del estado de las conversaciones para prolongar el contrato del central argelino, uno de los principales asuntos en la agenda de la dirección deportiva del Betis.

Unas negociaciones que avanzan mucho más lento de lo que gustarían en Heliópolis, siendo Pellegrini el último que se ha referido a ellas; hace ya unas semanas: "Se está conversando con él y con su agente. Sería muy importante que siguiera en el Betis. Mandi no tiene la cabeza puesta en la renovación y sí en el equipo y en LaLiga".

Pero, ¿qué pasa con la renovación de Mandi? ¿Por qué no acaba de renovar el argelino? ESTADIO Deportivo ha tenido la ocasión de hablar con su entorno, desde donde aseguran a la redacción de este diario que Mandi se encuentra actualmente analizando la oferta del Betis, así como el resto de intereses con el que cuenta sobre la mesa. Es decir, Mandi "está pensando" qué es lo mejor para su futuro. De ahí que desde su entorno aseguren que difícilmente habrá novedades al respecto a corto plazo: "Quizá en los meses que vienen".

Cabe recordar que el Betis lleva intentando renovar a Mandi desde la temporada pasada, cuando estuvo bastante cerca y sólo la llegada de la pandemia por el coronavirus acabó enfriando el acuerdo. El pasado verano, sin ir más lejos, Mandi tuvo opciones de salir, aunque no llegó ninguna oferta al Benito Villamarín que acabara de cumplir con sus exigencias económicas.

Desde entonces, todos los movimientos han estado orientados en renovar al central, siendo uno de los principales objetivos a día de hoy de Cordón. Sin embargo, los contactos han pasado por diferentes fases, habiendo cambiado Mandi de representante recientemente, tras unos meses en los que, incluso, estuvo sin ninguno, recibiendo diversos ofrecimientos por parte de intermediarios.

Cuatro años de contrato y una ficha superior a la oferta anterior ha sido la última intentona bética, en manos de Cordón. Ahora, el futuro de Mandi está en las manos del propio central verdiblanco, que desde el próximo mes de enero podrá comenzar a negociar como agente libre, al finalizar contrato a final de año. Y es que no es tanto lo económico lo que marcará la decisión de Mandi y el Betis, estando el argelino más pendiente de cuál es el proyecto del club y cuáles son los objetivos de la entidad de la próxima temporada. Las dificultades económicas derivadas del coronavirus y los cambios que ha traído Cordón consigo también tendrán mucho que ver.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram