El último esfuerzo del Betis por renovar a Mandi

El último esfuerzo del Betis por renovar a Mandi
El último esfuerzo del Betis por renovar a Mandi - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La llegada del coronavirus y la pandemia enquistó la renovación de un Mandi que lo tenía bastante avanzado con el Betis allá por el mes de marzo del pasado año. Las penurias económicas que trajo consigo el Covid-19 y que posteriormente obligó al primer plantel verdiblanco a rebajarse los sueldos fueron la causa de un frenazo que hoy por hoy mantiene el futuro del central verdiblanco en el limbo todavía.

Meses después, con la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva del Betis, se intentó retomar la renovación del internacional argelino, que acaba contrato a final de temporada y que desde el pasado 1 de enero puede negociar con cualquier equipo como agente libre. La oferta no llegó a ser nunca como la inicial, antes de la pandemia, pero sí bastante más próxima que la renovación a la baja que le acabaron presentando con el inicio de la pandemia.

Como bien viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de las últimas semanas, todo está prácticamente abierto en lo referente al futuro de Mandi: desde que salga ahora en enero, hasta que lo haga en verano, libre, o acabe renovando con los de Heliópolis. De hecho, a día de hoy (16 de enero) sigue sin tener nada firme para el presente mercado, lo que supondría una pequeña contraprestación económica para el Betis, que teme que se pueda ir a final de temporada sin dejar nada en las arcas, por poco que sea. A estas alturas de la película, lógicamente, ya nadie piensa en los 30 millones de euros que marca su cláusula ni en los 12-15 kilos que se acabaron rechazando mercados atrás.

Destacando de cara a gol esta temporada (suma ya tres goles; una cifra reseñable para un zaguero), lo cierto es que el de Mandi es un nombre que se antoja bastante interesante para muchos en el mercado de fichajes. Especialmente por su condición de agente libre. Mandi lo sabe, y por eso no quiere acabar de atarse con nadie antes de tiempo, a la espera de que acabe de llegar esa oferta irrechazable tanto en lo deportivo como en lo económico, con prima de fichaje incluida. Mientras tanto, sigue escuchando a un Betis en el que se siente muy cómodo, tanto por el club como por la ciudad. Cordón conoce la situación al dedillo y por eso no deja de esforzarse en intentar cerrar su renovación, por complicada que pueda antojarse.

Tal y como ha podido conocer la redacción de este diario, las conversaciones entre el Betis y el entorno del futbolista se mantienen, habiéndose retomado contactos en estas últimas fechas. Desde el Benito Villamarín le han hecho saber al argelino que poco más puede ofrecer el Betis en lo económico, a la vez que le han hecho ver la idoneidad de acabar firmando un nuevo contrato con el club de las trece barras.

En su argumentación por llegar al acuerdo definitivo, desde el Betis peinan pequeños detalles que pudieran beneficiar ligeramente al futbolista, a la vez que se le aseguraría una salida futura si se dieran ciertas condiciones ventajosas para todos. Es decir, un último esfuerzo (sin perder el equilibrio económico-rendimiento deportivo) con el que intentar convencer a Mandi, en sintonía con el Betis y con la situación económica del club. Pese a ello, lógicamente, el zaguero prioriza sus intereses personales, al igual que el club lo hace con los propios de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram