El Villamarín presenta su candidatura formal como sede para la vacunación masiva

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La delegada de Salud de la Consejería de Salud, Regina Serrano, ha visitado este viernes las instalaciones del Benito Villamarín, junto a una amplia representación de área del que forma parte, para evaluar la idoneidad de convertir el estadio heliopolitano en un punto de vacunación masiva contra el coronavirus. 

Serrano y su equipo han estado acompañados en todo momento en el interior del coliseum verdiblanco por el director general del club, Federico Martínez Feria, que ha valorado así la visita para los medios oficiales.

"A través de esta visita queremos poner a disposición de la consejería nuestro estadio para que pudiera ser un punto de vacunación. En un principio podemos decir que el resultado de la visita ha sido muy satisfactorio, porque consideramos que cumple con los requisitos mínimos. Esta es una pequeña aportación que hacemos desde el Betis para que los béticos se sientan reconfortados por la colaboración del Real Betis en el proceso de vacunación", aseguraba el director general, que daba más detalles sobre el lugar exacto en el que estaría previsto ubicar a los equipos médicos para el desarrollo del plan de vacunación.

"La zona que vamos a destinar para la vacunación va a ser todo el área de Fondo que está adyacente a la Avenida de la Palmera, la galería comercial. Tendrá un acceso para vehículos, aunque el punto de vacunación está previsto para personal a pie, pero es una facilidad en el punto de la logística", señalaba.

Andalucía se prepara para poner hasta medio millón de vacunas semanales adecuando grandes instalaciones como estadios de fútbol, polideportivos o campus universitarios, con el objetivo de llegar al verano con el 70% de población inmunizada.

Entre los requisitos exigidos por la Junta se contempla la disponibilidad de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche, en las que se respeten las distancias de seguridad para llevar a cabo esta estrategia de vacunación, condiciones que cumple a la perfección el coliseus de la avenida de La Palmera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram