En esta fecha podrían volver los aficionados al Villamarín y al Pizjuán

En esta fecha podrían volver los aficionados al Villamarín y al Pizjuán
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Con la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus en las últimas semanas, con la incidencia por debajo de los 180 casos por cada 100.000 y con la campaña de vacunación en marcha, la pandemia nos está dando un respiro. Tanto que incluso el propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias sanitarias, se ha aventurado a calcular que en en "mes o mes y medio" podríamos estar en límites de bajo riesgo.

De ser así, se podría recuperar cierta normalidad o al menos aliviar las medidas de control, algo en lo que confía plenamente el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que durante su comparecencia en la mañana del marte para detallar los nuevos límites salariales de los equipos, se ha referido a la posibilidad de plantear al gobierno que autorice la vuelta de los aficionados a los estadios, si no de forma masiva, al menos sí gradual. Tebas espera que, de seguir la tendencia actual, los estadios puedan volver a recibir aficionados a finales del mes de abril o principios de mayo, a más tardar, para los últimos encuentros de LaLiga.

"Estamos preparados ya para tener público en los estadios. El 15 de diciembre nos reunimos con la Secretaria de Estado para el Deporte y la tasa estaba en 240 y al alza. Ahora está en 180 y a la baja. La vacunación también está cada vez más al alza. Veremos cómo evoluciona la semana y nos tendremos que reunir con la autoridad competente, el Consejo Superior de Deportes, y las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas. Es difícil predecir pero nuestra ilusión es que pueda ser en la última semana de abril o principios de mayo. Ya hay resultados de espectáculos culturales es los que no ha habido contagios", ha defendido Tebas al respecto.

De lograr el OK de las autoridades sanitarias, el Benito Villamarín y el Ramón Sánchez-Pizjuán podrían volver a abrir sus puertas para recibir a sus aficionados. En el caso del Betis, por ejemplo, podría afectar a los encuentros ante el Valencia, Granada y Huesca, mientras que en el caso del Sevilla, a los que le medirán al Athletic, Valencia y Deportivo Alavés.

Con todo, a la espera de lo que pueda decidirse al respecto, en el Betis ya se preparan para abrir sus instalaciones al público para los partidos de las categorías inferiores no profesionales y de las diferentes secciones. Las distintas normativas para frenar la expansión del covid prohibían el acceso de los espectadores o, en los mejores momentos, permitían el paso pero de forma muy restringida. En el caso del club de La Palmera, la decisión fue blindar todas sus instalaciones, una decisión que podría modificarse en las próximas semanas.

Tal y como informa Mundodeportivo.com, el Betis, a la espera de lo que se decida en la reunión del consejo de gobierno previsto para este miércoles, se prepara para permitir la entrada a sus aficionados, eso sí, con todas las medidas sanitarias y de seguridad, en los encuentros de cantera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram