Luis Martínez: méritos para renovar y para convertirse en el primer 'fichaje' del Betis

Luis Martínez: méritos para renovar y para convertirse en el primer 'fichaje' del Betis
Luis Martínez: méritos para renovar y para convertirse en el primer 'fichaje'. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El centro de la defensa y el lateral derecho son dos de las prioridades de la dirección deportiva del Betis este verano a la hora de reforzar la zaga. La marcha de Mandi, que se unirá al Villarreal tras no renovar con el Betis; la falta de confianza en Sidnei y las negociaciones abiertas para renovar a un Víctor Ruiz que también acaba contrato tras arribar el curso pasado por una temporada, empujan a Antonio Cordón a ponerse las pilas en la 'operación central'.

Pese a ello, las dificultades económicas que presentan las cuentas verdiblancas y el complicado mercado que se avecina en el que habrá "muy pocos fichajes", como el propio Cordón advirtió públicamente hace unos días, invita a mirar hacia la cantera. Un Betis Deportivo que en los últimos años está teniendo su protagonismo a la hora de surtir de futbolistas al primer equipo y que la próxima temporada, si cabe, lo tendrá aún más.

En lo referente a la defensa destaca el nombre de Luis Martínez. Uno de los nombres propios del filial verdiblanco, un líder de la zaga de Manuel Ruano que a sus 27 años podría convertirse en el primer refuerzo para la defensa del Betis.

Antes, eso sí, tendrá que renovar por la entidad heliopolitana, acabando contrato el próximo 30 de junio. Su solidez atrás despertó el paado enero el interés de varios clubes de Segunda, a la vez de la de un Pellegrini que lo ha venido siguiendo de cerca a lo largo de todo el curso, aunque el buen hacer de sus centrales le ha impedido contar con él.

La predisposición entre las partes es positiva, por lo que si nada se tuerce en las próximas semanas Luis Martínez acabará renovando. La intención, al menos, es esa, que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Cabe recordar que el defensa llegó en enero de 2020 para ayudar al filial a volver a Segunda división B. Pese a las dudas que despertó su fichaje, siendo el jugador más longevo de la historia del Betis Deportivo, Luis Martínez las disipó todas con su buen rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram