Hueco blanco

Otros 'casos Mandi' muy sonados en la historia del Betis

Otros 'casos Mandi' muy sonados en la historia del Betis
17
El caso más sorprendente de la lista. Y no porque se fuera gratis, ya que lo hizo después de un último curso aún más decepcionante que los anteriores y su carrera tampoco remontó en Francia, Arabia Saudí o Brasil. Lo llamativo es que aún hoy, 23 años después, sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Betis.
Aitor TorviscoAitor Torvisco2 min lectura
Aïssa Mandi llegó al Real Betis en el verano de 2016, procedente del Stade de Reims por 2,8 millones de euros en una contratación más que rentable -a buen seguro, la mejor que hizo el denostado Eduardo Macià en su breve etapa como director deportivo. El argelino tuvo que soportar críticas durante su fase de adaptación, pero la decisión que la entidad tomó en su momento de traspasar a Germán Alejo Pezzella y para apostar por él como líder de la zaga, ya era reveladora. Por si cabían dudas, tras su gran explosión de la mano de Quique Setién sonaron cantos de sirena muy atractivos para el club y el jugador, pero ambos continuaron su relación. 

Hasta hace poco, nadie habría imaginado que se iba a marchar gratis y a un rival directo del Betis como es el Villarreal. Todos esperaban que las eternas negociaciones para su renovación, que comenzaron hace más de año y medio, acabarían con final feliz. No ha sido así. El club mantiene que le ha ofrecido lo máximo que estaba en su mano y el central ha encontrado un mejor pagador en La Cerámica, en un cambio para muchos difícil de entender después de sonar para grandes clubes de Europa.    

Pese a ello, no es el fin del mundo para nadie. Casos como el de Mandi no ha habido demasiados en el Betis, pero sí existen varios ejemplos bastantes llamativos de futbolistas que se fueron a coste cero y que siguieron ofreciendo un rendimiento más que aceptable en otras entidades. .

Claro que también está el otro lado de la historia. Muchos y buenos fichajes de agentes libres. Estos son los mejores.