Betis: Cordón pregunta por un joven central, pero se le va de precio

Betis: Cordón pregunta por un joven central, pero se le va de precio
Betis: Cordón pregunta por un joven central, pero se le va de precio - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Reforzar la defensa este verano es la prioridad de un Betis que este pasado domingo, ante el Valladolid, en Zorrilla, sumó su sexto empate consecutivo y que no acaba de amarrar la quinta plaza que le asegure la Europa League el próximo curso.

Asegurar el objetivo europeo, eludiendo la Conference League, se está demorando mas de lo esperado por los béticos, habida cuenta de lo prioritario que se antojan esos ingresos para las arcas del club. La crisis derivada de la pandemia ha afectado de lleno en Heliópolis, donde tienen hasta septiembre para cuadrar con LaLiga las cuentas por el límite salarial y que están obligados el próximo mercado a hacer una gran venta con la que conseguir una plusvalía para, así, poder acometer fichajes.

La empresa de Antonio Cordón se antoja complicada. Debe reforzar la zaga y la liquidez de la entidad es la que es. Con Mandi comprometido con el Villarreal a partir del 30 de junio, está por ver qué pasa aún con un Víctor Ruiz que acaba también contrato. Es decir, la actual pareja titular de centrales está en el aire, contando Pellegrini con Bartra y un Sidnei que, en principio, también saldría; o, al menos, esa era la intención del club meses atrás.

La cantera jugará un papel protagónico este verano, pero firmar un central se antoja necesario. Así lo entiende Antonio Cordón, y por ello ya ha comenzado a moverse al respecto. Son v, aunque algunos de ellos requieren una ficha importante que complican las negociaciones.

De ahí que el director deportivo del Betis, tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, haya preguntado también por otro tipo de central, joven y más desconocido; de una liga menor. Se trata de Leonidas Stergiou, de 19 años e internacional sub 21 con Suiza. Con su 1,81 metros, puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa, desempeñándose también como lateral derecho. Milita en el St. Gallen 1879 suizo, con el que este curso ha disputado 32 encuentros y ha dado una asistencia.

Cordón y su grupo de trabajo manejan buenos informes del joven Stergiou, de ahí que se hayan aproximado a su entorno para conocer su situación. Con contrato en vigor hasta 2024, su valor de mercado (según Transfermarkt) es de cinco millones de euros, por lo que se le va ligeramente de precio. Su sueldo, sin embargo, no sería ningún problema. Una inversión de futuro muy interesante que, en cambio, no encaja con los momentos económicos de la entidad verdiblanca.

El St. Gallen solicita seis millones de euros por su central, quien a sus 19 años ya va camino de los cien partidos en Primera división. Valencia y Sevilla FC también manejan informes de Stergiou, aunque Monchi prefiere un central más hecho de verse obligado a buscarle un recambio a Koundé este verano. En Mestalla, por su parte, todo dependerá de este final de temporada.

El centro de la defensa no será la única posición que tenga que reforzar Cordón este verano, requiriendo movimientos, también, para los laterales. Emerson saldrá al Barcelona en verano y está por ver qué ocurre con la cesión de Miranda, quien podría ampliar un curso más. En la dirección deportiva del Betis ya manejan ofrecimientos para ambos costados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram