El Betis trabaja en un recambio para Emerson, que saldrá en verano

El Betis trabaja en un recambio para Emerson, que saldrá en verano
El Betis trabaja en un recambio para Emerson, que saldrá en verano. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
En los estertores de la 20/21, con el Betis aún por asegurarse matemáticamente una plaza en Europa la próxima temporada y luchando los de Pellegrini por el quinto puesto de la tabla que le asegure la Europa League, en la dirección deportiva verdiblanca que lidera Antonio Cordón están ya manos a la obra en la planificación del próximo curso.

Habiendo dado por finalizados, sin fortuna, los contactos para intentar renovar a un Aïssa Mandi que cumplirá su contrato y marchará a otro destino en verano, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, el internacional argelino no será el único zaguero que abandone el Benito Villamarín el próximo 30 de junio.

Estando el Betis también en conversaciones para renovar a Víctor Ruiz, quien firmó por una sola temporada tras salir de Turquía de manera unilateral, en la planta noble del Benito Villamarín tienen claro ya cuáles son las dos prioridades a la hora de reforzar el equipo en el mercado estival. Se trata, sin ir más lejos, del central y del lateral derecho.

Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo por fuentes muy próximas al club, en el Benito Villamarín aseguran que el brasileño Emerson Royal marchará el próximo verano al Barcelona, una vez que cumpla su cesión en el Betis (como parte de una operación más compleja en copropiedad) y las conversaciones con el conjunto culé para intentar firmarlo a la baja no hayan cristalizado. De ahí que Cordón y los suyos estén trabajando ya en el carril diestro, donde Pellegrini dispone exclusivamente de Martín Montoya en la primera plantilla. Aitor Ruibal, extremo, ha jugado también ahí en alguna ocasión a lo largo de la temporada.

La idea para cubrir dicha posición es la de acudir al mercado de jugadores libres, confiando también en la cantera. Acostumbrado Ruano a doblar laterales en el primer filial, Pellegrini podría tirar el próximo curso de David Carmona y Fran Delgado, quien está jugando como extremo este año. Simón Lecea es otra de las opciones que ofrece el filial.

En cualquier caso, lo que tienen claro en el Betis es que Emerson marchará al Barcelona este verano; al menos así lo afirman cuando se pregunta por ello. En ese caso, el conjunto azulgrana ejecutaría lo pactado en su momento, devolviendo al Betis los seis millones de euros que puso en la operación, si bien su último pago no se producirá hasta junio, y abonando una plusvalía pactada de tres kilos. Es decir, nueve millones de euros. En total, por tanto, el fichaje del lateral brasileño le saldría a los culés por 15 millones (aún debe su parte de seis kilos al Atlético Mineiro, club que lo vendió en su día por 12 millones, a partes iguales entre Barcelona y Betis).


El futuro de Emerson

La duda, ahora, reside en si Emerson finalmente se quedará en Barcelona o si se trata de un movimiento azulgrana para hacer negocio posteriormente. En ese supuesto, toda la tajada de una futura venta de Emerson no iría a parar a las arcas azulgranas, poniendo el Betis también la mano.

Ya se conocía que el Betis conservaría en todo caso el 20% del pase del brasileño. Pero si el traspaso del jugador se produce este mismo verano, las ganancias serían repartidas al 50% entre ambos clubes, debiendo esperar el Barça hasta enero de 2022 para que el reparto sea de 80-20%. En cualquier caso, una jugada maestra por parte del Betis, que vería incrementados sus beneficios. Un dinero que, a buen seguro, serviría para aliviar las arcas del club y aliviar la presión del límite salarial impuesto por LaLiga.

Al margen de ello, llama la atención cómo Emerson, también ha cambiado de agencia de representación en los últimos meses, habiéndose puesto en manos de un hombre muy afín a Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram