Cordón negocia con Luiz Felipe y Bellerín para reforzar la defensa del Betis

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de las últimas semanas que la prioridad del Betis y de Antonio Cordón, su director deportivo, es reforzar la defensa. Una retaguardia que ha quedado muy desguarnecida con la marcha de Mandi al Villarreal y de Emerson al Barcelona.

Por ello, los rectores verdiblancos llevan bastante tiempo trabajando en ello, habiendo preguntado por varios futbolistas para apuntalar la parcela defensiva. Una tarea que se ha intensificado ahora, una vez que días atrás se produjera una reunión entre los rectores del club, el área deportiva y el cuerpo técnico para tratar la planificación del 'EuroBetis'.

La primera consecuencia de ello, sin ir más lejos, ha sido la renovación de Joaquín por un curso más. Algo que ya era conocido por todos, pero que se acabó de oficializar esta semana. Ahora, Cordón, ha acelerado en lo que a reforzar la defensa se refiere, teniendo abiertas conversaciones con un central y con un lateral derecho que supla al Barcelona.

En lo que respecta al posible sustituto de Mandi, desde Italia, el reconocido periodista Nicolò Shira apunta el interés verdiblanco en el central de la Lazio Luiz Felipe. El brasileño, con pasaporte italiano, tiene contrato en vigor con el conjunto lazial hasta 2022 y un valor de mercado de 20 millones de euros, por lo que no se trataría de una transferencia especialmente barata.

Tras haber acumulado tan sólo 1.086' a lo largo de la temporada en 18 partidos, los verdiblancos mantienen conversaciones con su entorno en su deseo de poder sacarlo en la manera más ventajosa para todos. Una operación de tobillo le ha mantenido en el dique seco gran parte de la temporada, por lo que el zaguero busca ahora una continuidad que en la Lazio no le aseguran, por lo que un Betis que disputará Europa League se antoja bastante interesante. En cualquier caso, no es el único central que Cordón tiene sobre la mesa.

En lo que respecta al lateral derecho, ABC apunta el nombre de Héctor Bellerín, quien a sus 26 años tiene dos temporadas más con el Arsenal, aunque apenas cuenta para Mikel Arteta, por lo que busca una salida. Cordón y los suyos ya están en contacto con sus agentes y con el conjunto londinense con la intención de conocer las condiciones de la posible cesión.

Como la de Luiz Felipe, se trataría de una operación compleja, al disponer el lateral de un importante salario. Bellerín, que ha sido cuatro veces internacional absoluto con España, la última vez el pasado mes de noviembre, ha disputado 239 partidos oficiales con el Arsenal, anotando 9 goles y dando 29 asistencias.

Ante la dificultad que plantean algunos de los objetivos marcados por Cordón, el director deportivo del Betis también tiene sobre la mesa otros perfiles más asequibles, por si no pudiera acabar de cerrar las primeras opciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram