Haro, promete fichajes pero no locuras: "El Betis debe evitar el sentimiento de nuevo rico"

Haro, promete fichajes pero no locuras: "El Betis debe evitar el sentimiento de nuevo rico"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Aunque el tema que se trataba era la renovación de Joaquín Sánchez por el Real Betis hasta 2022, era obligado aprovechar la presencia del presidente verdiblanco, Ángel Haro, para preguntarle por los movimientos que deben empezar a producirse en las próximas semanas, destinados a suplir a los jugadores que salen y para reforzar un equipo que deberá luchar en tres frentes: LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League, después de una festejada celebración en Vigo.

Haro, como ya dijo poco después de ganar al Celta, espera ahora que estas alegrías lleguen más a menudo. "Todo nuestro trabajo es para hacer feliz al bético: competir, ganar y crecer. Somos un club con alma, que ha crecido institucionalmente a unos niveles sin precedentes en los últimos años y ahora tenemos que elevar también los niveles del éxito deportivo para acercarnos a la altura de la afición", ha señalado en BetisTV.

En este sentido, el mandamás heliopolitano garantiza una planificación destinada a dar ese paso e intentar consolidarse en la parte alta de la tabla y jugando competiciones continentales por hábito. Eso sí, sin locuras ni delirios de grandeza: "No tenemos que tener sensación de nuevo rico. Somos humildes, no nos podemos olvidar quiénes somos, pero al mismo tiempo tenemos que dar un pasito más cada año y conseguir consolidarnos en Europa".

"Ya venimos trabajando en los fichajes desde hace tiempo y vamos a tener una plantilla competitiva, seguro", manifestó el empresario de Villaverde, sin querer revelar detalles concretos de las próximas noticias que caben esperar, al ser insistido del aumento en la exigencia que supone luchar en tres frentes, algo en lo que también ponía el acento el entrenador. Manuel Pellegrini realizó este martes una gira por varias emisoras de radio sevillanas en la que dejó claro que "es necesario reforzar la plantilla" para la 21/22.

El entrenador pide, como es lógico, el club mira por la economía en un año de crisis, como debe hacer también y, en medio de ambos, está el director deportivo. Antonio Cordón promete apretar al club para que gaste e intentar que el chileno no pida demasiado. "No hay que hacer un nuevo Betis. Viene una nueva temporada con tres competiciones y hay que hacer las cosas muy bien. Contamos con un grupo muy bueno de jugadores y tenemos una cantera que viene pegando muy fuerte". 
 
"Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante en una situación económica muy mala y estamos obligados a acertar en las incorporaciones que haya. Espero que podamos hacer varias. Apretaré un poquito (al presidente) para hacer incorporaciones, pero ahora hay que disfrutar de este momento. El club seguirá trabajando porque el club no para", concluía Cordón el sábado desde Balaídos. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram