El Betis se hace viral a cuenta de la Covid-19 y el fin de las mascarillas en interiores

La respuesta de un aficionado verdiblanco a la exagerada política de prevención contra la pandemia desata la hilaridad y el corporativismo

El Betis se hace viral a cuenta de la Covid-19 y el fin de las mascarillas en interiores
El nutricionista Giuseppe Ricciardi, junto a Marc Bartra. - Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura
El Sars-COV-2 y el fútbol, irremediablemente, llevan dos años ligados. Un matrimonio de conveniencia que nadie quiere mantener, pero con un divorcio costoso. De momento, la separación es un hecho. Un cese de la convivencia que el balompié desea que pase de temporal a permanente, aunque Ómicron y sus horrendas variantes amenazan a la vuelta de la Semana Santa. Sin lugar a dudas, la gente deberá aprender a convivir con el coronavirus, a respetarlo mientras lo combate y lo prevee. Eso sí, dando pasos hacia la denominada nueva normalidad. El siguiente, a partir del Lunes de Pascua, será el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, con excepciones muy concretas, medida lógica que, con todo, muchos temen vaya aparejada a un repunte de los contagios.

El debate es un hecho. También en las redes sociales, donde se ha desatado un cómico hilo con el Betis como protagonista secundario, a raíz de una respuesta de un tuitero a la información del diario 'El País' que apuntaba el 19 de abril como fecha para la retirada de los tapabocas. "Duermo con mi pareja usando ambos una FFP2, llevo 2 años sin ver a mis amigos y, cuando estoy en la calle, llevo 3 mascarillas al mismo tiempo, y veo a la gente pasándoselo bien y haciendo como si nada; así nos va por culpa de #irresponsables", argumentaba @pixitaa_ en un tono que, viendo el resto de su 'trendline', pudo ser medio en broma, medio en serio. Una exageración que, no obstante, dejara al descubierto la preocupación de muchos ciudadanos aún por la Covid-19, amén de acumular casi 800 respuestas, al filo de los 3.500 retuits y menciones, además de 23.200 pulsaciones al botón de 'Me gusta'.

#[twitter;pixitaa_/status/1511684048653066240]


Un aficionado verdiblanco (@daviddanjuang) contestaba con mucho arte al usuario anterior, en un guiño que se volvió enseguida viral, con alrededor de 4.500 interacciones en la red social de 'microblogging': "Hola Pixita, te comprendo! Yo vivo en un búnker, solo, insonorizado, alejado de todo contacto humano. De día llevo 3 mascarillas FF58, de noche asumo riegos y me pongo la FFFP57.9. Bebo mi orina filtrada. Desconozco del mundo exterior. Espero que mi Betis siga bien. Da recuerdos".

#[twitter;davidsanjuang/status/1511766258286575619]

Un buen puñado de béticos aprovechó la ocasión para informar a su 'hermano' de colores del buen momento del equipo, flamante quinto clasificado en LaLiga y finalista de la Copa del Rey, añadiendo algún gramo más de humor a la historia, como el clásico 'metan a Lainez' que popularizaron los hinchas mexicanos en señal de protesta por el ostracismo del extremo en Heliópolis.

#[twitter;Juancarroa/status/1511781997378785287]


#[twitter;paroblas/status/1511780059643842560]



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram