Estadio DeportivoHueco blanco

Shannon Evans, del Betis, mejor jugador de mayo en la Liga Endesa

El sobresaliente rendimiento del base estadounidense ha sido determinante para el que cuadro verdiblanco que dirige Luis Casimiro haya logrado una salvación que parecía quimérica hasta hace pocas semanas

Shannon Evans, del Betis, mejor jugador de mayo en la Liga Endesa
- EFE
EFEEFE1 min lectura
Shannon Evans, base estadounidense del Coosur Real Betis, ha sido elegido mejor jugador (MVP) de la Liga Endesa del mes de mayo tras conseguir 37 puntos de valoración, con 28,7 de anotación y 9,3 asistencias de promedio.

Las actuaciones de Evans fueron el principal argumento del equipo sevillano para conseguir la salvación gracias a ganar sus tres últimos partidos de la temporada. En ellos, Evans ejerció de súperestrella con promedios de 28,7 puntos, 9,3 asistencias y 37 de valoración. Es más, el norteamericano no bajó de 28 puntos o 35 de valoración en ninguno de los tres encuentros disputados durante el mes.

Shannon completó sus estadísticas con un con 62,5% en tiros de dos, 37,5% en triples, 77,3% en tiros libres, 3,3 rebotes, 2 balones recuperados y 10 faltas recibidas por cita. Como guinda, además, fue el Jugador de las Jornadas 33 y 34.

Un MVP del mes con números de auténtica leyenda de la Liga Endesa. De hecho, Evans resulta el MVP de mayo con mayor promedio de valoración de toda la temporada 2021-22. Supera el récord que hasta ahora poseía Dzanan Musa como MVP del mes de diciembre (34).