Málaga acogerá el Mundial sub 17 de baloncesto

Málaga acogerá el Mundial sub 17 de baloncesto
- S. A. B.
EFEEFE2 min lectura
El Mundial masculino sub 17 de baloncesto de 2022 se jugará del 2 al 10 de julio en Málaga, una vez confirmada oficialmente la nueva sede por la FIBA.

Según informa la Federación Española (FEB), el campeonato, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la diputación de Málaga y el ayuntamiento de la ciudad, se jugará con 16 selecciones nacionales.

Doce de ellas ya han conseguido su clasificación: Egipto, Mali, Estados Unidos, Argentina, Canadá, República Dominicana, Francia, Lituania, Polonia, Serbia, España y Eslovenia. Quedan por designar cuatro plazas, que procederán de la zona Asia-Oceanía.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda ha declarado tras la designación que es "una excelente noticia para el baloncesto andaluz, por la repercusión que va a generar a nivel internacional esta competición, y que nos vuelve a situar en el mapa deportivo mundial". "En Andalucía ya hemos demostrado nuestra capacidad para organizar grandes eventos deportivos, lo que es sin duda un aval importante para que las federaciones nacionales e internacionales sigan confiando en nosotros para acoger campeonatos de este nivel", destacaba.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de seguir posicionando a la comunidad en el panorama deportivo internacional y acoger competiciones de alto nivel deportivo, ha realizado una importante apuesta para traer a Málaga en 2022 el mejor baloncesto masculino de la categoría. Por ello, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para la celebración de este campeonato.

La FEB, por su parte, recuerda que ha sido designada por la FIBA para la organización de varios eventos internacionales en los próximos años, "como parte de un modelo organizativo global con una perspectiva de medio plazo", y que organizará asimismo en 2023 el Mundial femenino sub 19 en Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram