Esteban Benítez, sobre la repercusión mediática de la hípica: "Necesita un poco más de voz"

El jinete gaditano habló en ESTADIO Deportivo sobre las dificultades con las que se encuentra la hípica para aparecer en los medios de comunicación

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Se acercan los meses de verano en las hojas del calendario y, con ellos, el mayor evento del año a nivel polideportivo. De este modo, el próximo día 26 de julio arrancarán los Juegos Olímpicos de 2024. Este acontecimiento, que ocurre cada cuatro años, tendrá lugar esta vez en París. La capital francesa acogerá un evento donde la representación española será protagonizada por más de 300 participantes, tal y como ocurriese en Tokio. Entre ellos, una treintena de andaluces, como mínimo, entre los que estará Esteban Benítez, tratarán de llevar a la comunidad andaluza por todo lo alto. Será en hípica donde el debutante gaditano trate de conseguir grandes éxitos, tal y como manifestó en una entrevista para ESTADIO Deportivo. Un deporte que, en los medios de comunicación, suele pasar desapercibido. Sobre este tema opinó el protagonista.

"Poco a poco va mejor. Pero la verdad es que necesita un poquito más de voz. Poco a poco va mejor, porque estamos teniendo mejores resultados", manifestaba el jinete. En este sentido, la referencia a los resultados da pistas de cuál es el nivel de visualización que se le da a este deporte. A nivel general, tan solo algunas competiciones de Turf son retransmitidas en televisión en directo, mientras que multitud de competiciones pasan inadvertidas.

Con todo, Esteban Benítez es optimista con respecto a la visualización de su deporte en los medios de comunicación, aspecto donde considera que existe crecimiento. "Y espero que en los próximos años vaya mejor y que tenga más repercusión mediática, pues todo tiene su tiempo. En los últimos quince años he visto una gran mejora, si te digo la verdad, ¿podría ser más? Pues sí, pero he visto mejoras".

Por su parte, el deportista agradeció a los medios que le dieron visibilidad y augura buenos presagios de cara a los Juegos Olímpicos, evento que podría darle un empujón a esa visibilidad: "Tú también estás ayudando con entrevistas. Hay otros medios que también ponen de su parte, por dar a la equitación un poco más de repercusión. Esperemos que después de estos Juegos Olímpicos, que hemos clasificado tan, en salto, hemos clasificado por equipos, en doma hemos clasificado por equipos, en completo, no hemos clasificado por equipos, pero hemos clasificado dos jinetes individual. Así que bueno, vamos a estar en las tres disciplinas, con un buen número de jinetes y espero que después de esta olimpiada se crezca un poco más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram