BTT

Las estrellas nacionales apuntan a La Capitana

La localidad sevillana de Guadalcanal acoge este sábado la XIII Maratón BTT Capitana ‘Javi Cabeza’, segunda prueba de la Copa de España de XCM

Las estrellas nacionales apuntan a La Capitana
La BTT nacional llega a Guadalcanal. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La localidad sevillana de Guadalcanal acoge este sábado 13 de abril, a partir de las 9:30, la XIII Maratón BTT Capitana ‘Javi Cabeza’, segunda prueba de la Copa de España de XCM, y en la que van a participar un total de 366 bikers.

La competición, una de las cinco pruebas puntuables para la Copa de España BTT XCM Maratón de este año, la van a disputar algunos de los mejores ciclistas del panorama nacional, lo que se ha confirmado una vez que esta semana finalizó el período de inscripciones.

Los principales favoritos en la carrera van a ser el catalán Pau Marzá (Gobik Factory Team), segundo en la Jamón Bike del pasado fin de semana, primera de las cinco citas del calendario nacional; el extremeño Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas); o el madrileño Marcos García (Extremadura Ecopilas); y, en mujeres, la madrileña Pilar Fernández (C.D. Vas), segunda en la Jamón Bike; la cántabra Cristina Morán (Cangas de Onís Ciclismo), vencedora de la Copa de España el pasado año; la catalana Joana Puig (Cyclistwork ISB); o la cordobesa Carmen Martín (Conway CDC Trujillo); que se postulan como algunos de los grandes nombres a seguir en La Capitana.

Un exigente trazado por Andalucía y Extremadura

La XIII Maratón BTT ‘Javi Cabeza’ está organizada por el Club Deportivo MTB Guadalcanal, y contará con un exigente trazado de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado y duras subidas a la Sierra del Viento, la Capitana, el Castillo de Reina o el Conjuro. El evento, que nació con el objetivo de fomentar la práctica del ciclismo de montaña en Guadalcanal y en las poblaciones más cercanas y dar a conocer los parajes de la Sierra Morena sevillana y de la Campiña Sur de Badajoz, volverá a erigirse en el punto de referencia del maratón nacional.

Con punto de partida y meta en la localidad sevillana, también discurrirá por parte de los términos municipales de las extremeñas Reina, Casas de Reina, Trasierra, Llerena y Fuente del Arco. La prueba también cuenta con una ruta corta de 58 km, no competitiva, con 1.370 m. de desnivel positivo acumulado, y que también hará disfrutar a todos aquellos ciclistas que se han inscrito en ella.

Y para lograr que todo sea un éxito se cuenta con la inestimable colaboración de 120 voluntarios, sin los que la prueba no podría celebrarse, al ser una carrera con tantas distancias y cruces de carreteras, por lo que su trabajo es fundamental para la organización.

Los dorsales, desde el viernes

La recogida de dorsales se podrá realizar en la tarde del viernes, en la antigua Iglesia de Santa Ana, de 17:00 a 20:00, y el sábado, día de la competición, de 7:30 a 9:00, en el recinto ferial de El Coso, punto de salida de La Capitana.

La prueba, puntuable también para el Circuito Provincial de Sevilla de Maratón BTT, tiene como colaboradores institucionales al Ayuntamiento de Guadalcanal, la Diputación de Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Consejo Superior de Deportes.

Y patrocinan y colaboran en la prueba empresas como Toyota Nimo-Gordillo, Bridgestone, Fernando Torres Pro Bikes, El Serón Restaurante, Bar Andrea, Almendro Rural, Lanuza, Grupo MDS, FC Construcciones, Sierra Jayona Casas Rurales, María Deportes, Refractarios Andalucía, CienxCienbici, Bar La Penúltima, Hermanos Sianes e Hijos, Coca Cola, Cruzcampo, Sevilla 2 Impresión Digital, Supermercados Don Market, Royal Bliss, Infisport, X-Sauce, Viator, Publypromo, Antúnez Panadería, Casa Los Monteros, Sierra de Guadalcanal, y Sierra Norte Celebración de eventos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram