La Maratón BTT Capitana apremia a los indecisos

La prueba ciclista, que recorre el norte de Sevilla y el sur de Badajoz, aún tiene dorsales libres y cierra su inscripción el próximo martes 9 de abril

La Maratón BTT Capitana apremia a los indecisos
XIII Maratón BTT Capitana ‘Javi Cabeza’. - DA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El próximo martes 9 de abril finaliza el período de inscripciones para participar en la XIII Maratón BTT Capitana ‘Javi Cabeza’, una de las cinco pruebas puntuables para la Copa de España BTT XCM Maratón, y todo un referente en las carreras de bicicleta de montaña a nivel nacional y andaluz.

Todavía hay tiempo para inscribirse en la competición, que se disputará el sábado 13 de abril en la localidad sevillana de Guadalcanal, y que tiene un doble atractivo turístico y deportivo para todo aquel que quiera participar y que atrae todos los años a muchos deportistas acompañados de familiares y amigos.

Esto genera una gran repercusión económica tanto en el entorno del municipio de la Sierra Morena sevillana como en el resto de lugares por los que discurre la prueba, la mayoría de ellos del sur de la provincia de Badajoz, que hacen mucho más atractiva, si cabe, la prueba.

Recorre dos Comunidades Autónomas

La Maratón BTT La Capitana ‘Javi Cabeza’ tiene como punto de partida y meta Guadalcanal, pero ésta también recorre parte de los términos municipales de las extremeñas Reina, Casas de Reina, Trasierra, Llerena y Fuente del Arco.

La prueba es puntuable también para el Circuito Provincial de Sevilla de Maratón BTT y discurre por parajes de inigualable belleza, y con un gran patrimonio histórico artístico y cultural. Pueden participar deportistas en las categorías Sub23, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Elite UCI, Elite fem., Elite, Cicloturistas y Sub23 fem.

El ascenso a La Capitana es el momento clave

Uno de los momentos claves en el recorrido, y que da nombre a la prueba, es el ascenso a La Capitana, el punto más alto de la Sierra Morena sevillana, con pendientes de gran desnivel. También destacan las ascensiones al Castillo de Reina, a San Miguel o al Conjuro, en un entorno natural plagado de encinares, monte bajo y olivares, que harán disfrutar y sufrir al mismo tiempo a los ciclistas.

La competición consta de dos opciones de recorrido, una ruta larga puntuable de 86,3 km., llena de senderos y con ascensos a los picos más significativos de la zona, con 2.200 m. de desnivel acumulado. Y una ruta corta de 58 km., de carácter no competitivo, con 1.370 m. de desnivel positivo acumulado.

La Capitana aún cuenta con plazas libres

Las inscripciones se pueden realizar todavía en el siguiente enlace: https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/26086-XIII-MARATON-CAPITANA-JAVI-CABEZA.

La XIII Maratón BTT Capitana ‘Javi Cabeza’ está organizada por el Club Deportivo MTB Guadalcanal y tiene como colaboradores institucionales al Ayuntamiento de Guadalcanal, la Diputación de Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Consejo Superior de Deportes.

También hay empresas que patrocinan y colaboran en la prueba, como Toyota Nimo-Gordillo, Bridgestone, Fernando Torres Pro Bikes, El Serón Restaurante, Bar Andrea, Almendro Rural, Lanuza, Grupo MDS, FC Construcciones, Sierra Jayona Casas Rurales, María Deportes, Refractarios Andalucía, CienxCienbici, Bar La Penúltima Hermanos Sianes e Hijos, Coca Cola, Cruzcampo, Sevilla 2 Impresión Digital, Supermercados Don Market, Royal Bliss, Infisport, X-Sauce, Viator, Publypromo, Antúnez Panadería, Casa Los Monteros, Sierra de Guadalcanal, y Sierra Norte Celebración de eventos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram