Una competición de BTT Rally para el Día de Andalucía

La de este miércoles será la última jornada del Circuito Deportivo Provincial de BTT Rally

Una competición de BTT Rally para el Día de Andalucía
Carrera de Osuna de BTT Rally. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Deportivo Provincial de BTT Rally llega a su fin. Después de una jornada celebrada en el fin de semana del 18 de febrero y que, a priori, se correspondía con la última, Peñaflor vivirá esta semana la última jornada de un campeonato que tuvo que ser aplazada. Será en una jornada intersemanal, fijada para este mismo miércoles día 28 de febrero.

Se trata de una competición organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo en colaboración con el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Para la prueba, la fecha de pre-inscripción finaliza este lunes día 26 de febrero. Para ello será necesario el habitual formulario de inscripción web en la página web de la Federación.

En el día de carrera, los ciclistas deberán estar en la Plaza Mayor de la Pedanía La Vereda de Peñaflor entre las 08:30h y las 09:30h. En esa franja horaria, los corredores presentarán sus licencias, recogerán el dorsal y firmarán la hoja de salida. Además, de existir plazas, la reglamentación permite que se realicen inscripciones en el mismo día de la prueba.

La hora de salida de la carrera está fijada para las 10:00h de la mañana. Será en la misma Plaza Mayor donde los participantes oirán el pistoletazo de salida y donde, a las 14:30h, como máximo, se cerrará la línea de meta para el cierre de la prueba. De este modo, los corredores deberán cumplimentar esta prueba de carácter formativo en el tiempo marcado, el cual es, a priori, flexible.

Con respecto a la última jornada, las distintas categorías participantes van desde escuelas hasta máster 50-60, pasando por cadete, junior, élite, máster 30, máster 40 y Sub-23. Cada una de ellas existirá tanto en modalidad femenina como masculina, variando las distancias de los recorridos en función de las edades. De este modo, en las categorías promesa y principiante la distancia será de 0’83km, en alevín e infantil la distancia será de 1’01km y, a partir de cadete, la distancia alcanzará los 3’03km.

Así, este miércoles se pondrá el broche de oro a un circuito que comenzó en la última semana del pasado mes de noviembre y que desde entonces tuvo un total de seis jornadas prolongadas en el tiempo entre los meses de diciembre, enero y febrero. Carmona, Camas, Tomares, El Viso del Alcor, Osuna y Peñaflor fueron las distintas sedes de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram