Esteban Benítez abre la puerta a correr en Sanlúcar

El de San Fernando reconoció en una entrevista con ESTADIO Deportivo que corrió de pequeño y que le gustaría volver a correrla

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Un evento que levanta pasiones cada verano en el sur de Andalucía son las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. En este sentido, son cientos de personas las que acuden a la costa de esta localidad gaditana a disfrutar de este maravilloso evento deportivo que en el mes de agosto cumplirá su 179ª Edición. Sin duda, un acontecimiento tradicional que desde 1845 se repitió cada año, despertando cada vez más un mayor interés turístico para aficionados de este deporte, quienes viven la fiesta ecuestre en su máximo esplendor. En una entrevista con ESTADIO Deportivo, Esteban Benítez Valle revela su idilio con estas carreras y su deseo de correrlas en un futuro.

Durante la charla distendida con uno de los jinetes que representará a España en los Juegos Olímpicos 2024, el tema de Sanlúcar saltó a la palestra. "La he recorrido con ponis, allá cuando yo tenía 10 u 11 años y he corrido varias. He corrido varias veces las Carreras de Sanlúcar con poni. Nunca he corrido los caballos grandes, pero en ponis corrí en el hipódromo de Dos Hermanas, en Sanlúcar y hacíamos nuestros pinitos en la carrera.

De Sanlúcar, el recuerdo que le quedó a Esteban fue el de la diversión de aquellas carreras. En este sentido, tal y como relata, las carreras de ponis se hacían como preludio al evento posterior y despertaban la atención de todos los espectadores. "Eran muy divertidas. Se hacía primero la de ponis, para romper el hielo antes de las carreras de caballo. Tenemos las de ponis, que muy divertido, me acuerdo que siempre nuestros padres hacían barbacoa. Ahí pasábamos el día entero y tal y por la mañana corríamos y nos llevaban bien lejos, y después, cuando daban la salida, los ponis se ponían a correr y nosotros no controlábamos para nada, nos ponían a correr y alguno de ellos paraba en la carretera".

Para Esteban, esta fue la anécdota que quedó en su retina: "Me acuerdo de algo muy divertido de la carrera de Sanlúcar. Empezaban los ponis a correr y se picaban entre ellos. Ya te digo, alguno no lo podía parar. He visto ponis que llegaban hasta la carretera".

Sobre si cierra las puertas a correrlas en un futuro, el jinete de San Fernando fue claro: "No, por supuesto que no. A mí me gusta mucho la velocidad. Bueno, en mi deporte tengo que ir rápido. A mí me encanta la carrera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram