Carlos Garach tiene claro su objetivo en los Juegos Olímpicos de París

"Mi objetivo en París será disfrutar", manifestó el joven nadador en una entrevista con ESTADIO Deportivo a pocos meses de los Juegos Olímpicos de París

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Faltan pocos meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta competición, la más importante a nivel polideportivo dado su largo recorrido y el peso que cobra en la historia del planeta, se disputará este año en la capital de Francia y contará por segunda vez en la historia con un nadador granadino. Esta vez será el joven Carlos Garach, natural de Churriana y que, a sus 19 años, pisará por primera vez suelo olímpico. O mejor dicho, agua olímpica. En una entrevista con ESTADIO Deportivo, el joven andaluz habló de la importancia del factor mental en un deporte individual y exigente como el suyo, así como de las metas marcadas para París. El nadador es una de las revelaciones deportivas de toda Andalucía e irá a tierras francesas para tratar de dar la sorpresa.

En primer lugar, el joven dio una lección de vida al ser cuestionado por los objetivos planteados para sus primeros Juegos Olímpicos: "En París, el objetivo principal que me marco es disfrutar, que yo creo que hay veces que no nos ponemos ese objetivo de disfrutar, porque unos Juegos Olímpicos son cada cuatro años, no todo el mundo puede ir a unos Juegos Olímpicos, no todo el mundo puede vivir esa experiencia. Entonces el principal objetivo es disfrutar".

Con respecto a los objetivos deportivos, Carlos lo tiene claro: "Quiero bajar mi marca, intentar clasificarme para una final olímpica y bueno, obviamente hacer el mejor puesto posible. Y yo creo que, a largo plazo, para las siguientes olimpiadas o las próximas, intentar una medalla, una final, intentar, aunque sea quedar cuarto, tercero, intentar hacerlo lo mejor posible".

A una edad temprana es importante la ambición que deben marcarse los deportistas de cara al futuro. En este sentido, dar el máximo en todos los aspectos de su vida debe ser la prioridad, así como luchar por sus sueños para, tarde o temprano, poder alcanzarlos. Si bien, de igual manera, es imprescindible mantener los pies en la tierra para que evitar subirse por las nubes. Y Carlos parece tenerlo bien aprendido: "Mi sueño ahora es conseguir una medalla mundial, una medalla olímpica o un campeonato del mundo. Yo sé que son cosas que están muy lejos, pero como hemos dicho antes, soy muy joven y voy a hacer todo lo que esté en mi mano por conseguirlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram