Carlos Garach, el nadador olímpico que estudia ingeniería informática

El joven granadino irá a París para disputar sus primeros Juegos Olímpicos, mientras estudia a distancia el Grado de Ingeniería Informática en la UCAM

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Vivir del deporte profesional es una situación al alcance de muy pocos. Fueron muchos los que cayeron por el camino y serán más los que lo harán. Por eso, son numerosos los deportistas que tienen claro que deben cubrirse las espaldas de cara al futuro para evitar problemas. El propio Tano García de la Borbolla abrió un melón sobre el futuro de los deportistas en el piragüismo en una entrevista para ESTADIO Deportivo. Ha vuelto a hacerlo Carlos Garach. El nadador granadino compagina, nada más y nada menos que, una ingeniería informática con una actividad de alto rendimiento como la suya.

Se trata de un deportista que, a sus 19 años, disputará este verano en París sus primeros Juegos Olímpicos. Así lo relata el nadador: "Sí, compagino la natación con los estudios. De hecho, en dos semanas voy a la universidad para hacer exámenes porque estudio en la UCAM. Y bueno, es complicado por el tema de entrenar tanto, viajes, concentraciones y competiciones. Es muy complicado de compaginarlo, de sentarte y estar estudiando, ya es complicado de por sí sacarse mi carrera de normal, pues con tanto movimiento pues es mucho más complicado".

Más relevancia cobra, si cabe, el hecho de que su grado sea el de Ingeniería Informática. Una carrera que requiere un verdadero sacrificio y que suele sobrepasar a estudiantes que se dedican en cuerpo y alma a ello. De este modo lo concibe Carlos Garach: "Sí, es una carrera bastante dura. Pero bueno, la verdad es que estoy en la UCAM, que nos da facilidades para mover exámenes. Tenemos las clases online, tenemos un tutor personal que, si en un día no puedo entregar una tarea, necesito entregar alguna semana más tarde, no nos pone ningún problema, nos dicen que hablan con el profesor y nos da bastantes ventajas y estoy muy contento".

A nivel deportivo, Carlos expresa que es esencial el respaldo económico de la Junta de Andalucía para el desempeño de su actividad: "Sí, bueno tenemos la ayuda de las fundaciones Andalucía Olímpica que es de una beca de la Junta de Andalucía que bueno que ayuda bastante. También tenemos de Granada. La verdad que siempre ayudan esas Beca y nos impulsan a seguir invirtiendo en nosotros. Al final, detalles como los materiales o gasolinas son gastos que gracias a estas becas no tenemos que pagar nosotros, y eso se agradece".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram