Un nuevo foco en Sevilla capital eleva a seis los brotes de COVID-19 en Sevilla

Un nuevo foco en Sevilla capital eleva a seis los brotes de COVID-19 en Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Se ha producido un nuevo brote de coronavirus en Sevilla, lo que eleva a seis ya el número de focos activos en la provincia. Según ha confirmado la Junta de Andalucía en su informe de diario sobre la situación de la pandemia en la comunidad, se trata de un caso en investigación con seis contagios en la capital. Después de los dos nuevos focos del viernes, uno en Constantina (con cinco afectados) y otro en el Aljarafe (4), el sábado se registró otro en Osuna con ocho personas de una misma familia que había pasado sus vacaciones en Murcia. A estos tres hay que añadir el de Los Remedios, con 12 afectados y ya controlado; y el de Montellano, que suma ya 31 contagiados.
 

Andalucía se mantiene en 34 brotes activos de coronavirus, la misma cifra que 24 horas antes, aunque en este periodo se han desencadenado tres nuevos y otros tres se han dado por superados, en las provincias de Málaga, Granada y Córdoba. Según los datos que ha ofrecido esye domingo la Consejería de Salud, el número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces por COVID-19 se sitúa en 46, uno más que ayer, de los que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este sábado.


Por provincias, Almería registra el mayor número de hospitalizaciones, con 16, seguida por Granada (9); Málaga (7); Córdoba (6); Cádiz (4); Sevilla (3); Jaén con una y Huelva, la única en la que no hay ningún ingresado. En total en la comunidad se han superado 22 brotes y el más numeroso entre los que continúan activos sigue siendo el que afecta a 107 personas que participaron en una fiesta en Córdoba, mientras Huelva y Cádiz son las únicas dos provincias en las que no se ha producido un rebrote de la enfermedad.


Los datos acumulados remitidos al ministerio de Sanidad indican que desde el inicio de la pandemia se han registrado en Andalucía 14.523 positivos por PCR, 78 más en las últimas 24 horas, con 1.448 fallecidos, uno más desde este sábado. La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 452.506 PCR y 676.267 test rápidos, con lo que en total, son 1.128.773 las pruebas realizadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram