Según un estudio, el covid también afecta al deseo sexual

Según un estudio, el covid también afecta al deseo sexual
Según un estudio, el covid también afecta al deseo sexual. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El coronavirus ha cambiado nuestras vidas hasta el punto de que el mundo está hoy día prácticamente paralizado por la actual pandemia. No hay sector que no se haya visto afectado, siendo numerosas las consecuencias que ha acarreado a nuestras vidas la covid-19.

Entre los síntomas más habituales que trae el contagio por covid son la pérdida del gusto y del olfato, algo que según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, publicado por The Journal of Sexual Medicine, puede traer también como consecuencia la inhibición nuestro deseo sexual. 

El estudio dictamina que la disminución de la función olfativa en los adultos mayores de Estados Unidos se asocia a una disminución de la motivación sexual y una menor satisfacción emocional con el sexo. Eso, sin embargo, no está relacionado con una menor frecuencia de la actividad sexual o placer físico.

Los resultados de dicho estudio llegan después de haber medido dos modalidades de función olfativa mediante métodos validados. Los encuestados respondieron a preguntas de la encuesta sobre la frecuencia de los pensamientos sexuales (motivación) y la actividad sexual, y la satisfacción con su relación sexual más reciente. También se recopiló una amplia gama de información demográfica, sanitaria y social.

La conclusión del estudio, por tanto, lleva a que la disfunción olfativa en los adultos mayores de EE. UU. se asocia con una menor motivación sexual y satisfacción emocional. Posiblemente, todo ello es debido a los vínculos neurológicos conservados evolutivamente entre el olfato y la sexualidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram