La DGT da marcha atrás con el cambio del examen teórico de conducir
La DGT ha aclarado que no va a haber ningún gran cambio en los exámenes a partir de octubre, tal y como se ha estado difundiendo en las últimas semanas

Los jóvenes, o no tan jóvenes, que quieran sacarse el carnet de conducir han estado alertados para adaptarse a los nuevos cambios en el examen teórico. Estos días se ha estado difundiendo que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a implementar un nuevo modelo de examen teórico de conducir a partir de octubre, con múltiples novedades para cambiar el modelo estándar de estos exámenes.
Las modificaciones de las que se hablaban era de "una prueba más fácil y comprensible" y de la incorporación de nuevas señales de tráfico, que se implementarán en la carretera próximamente. Sin embargo, la DGT ha desmentido este cambio de modelo a partir de octubre, por lo que las personas que vayan a examen en las próximas semanas no tendrán que preocuparse.
La DGT desmiente un cambio de examen teórico de conducir a partir de octubre
A pesar de las múltiples informaciones que ha habido sobre un cambio de modelo del examen teórico de conducir a partir de octubre, la DGT ha desmentido estas modificaciones. Ha sido 'El periódico' el que ha consultado a la encargada de Tráfico en España, que ha dado marcha atrás y ha asegurado que esto es un bulo, explicando realmente lo que sucede.
"Ni se va a modificar el modelo de examen para hacerlo más comprensible, ni va a haber ningún cambio al respecto el próximo 1 de octubre" aclara la DGT, poniendo fin a unos rumores que han estado circulando por los medios. Aunque entienden que este lío con el cambio de modelo se debe a una intención de aplicar una nueva prueba para aprobar este examen teórico, pero que en ningún momento llegará en octubre. De hecho, aún no tienen ni fecha para la implantación de esta nueva idea.
El único cambio de la DGT para el examen teórico de conducir
La DGT busca personas más preparadas para poder tener un permiso de conducir y ello pasa por la teoría. Es fundamental conocer las reglas de la conducción antes de unirse a la circulación, pero se busca la comprensión y no la memorización. Por ello, la intención es añadir unos vídeos reales de situaciones de tráfico. "La única novedad es la de incluir vídeos de percepción del riesgo, pero no tiene nada que ver con una supuesta facilitación de la comprensión, sino que para que los futuros conductores perciban mejor los riesgos" han asegurado.
Eso sí, no entrará en vigor en octubre ni tienen fecha establecida. "Lo anunciaremos debidamente cuando esté listo. Lo publicaremos en nuestra web, donde ahora no hay nada publicado al respecto" concluyen.