Así lo tiene la Lebrijana para colarse en el 'play off' de ascenso a 2ªB

17.04.2018 | 14:00
Así lo tiene la Lebrijana para colarse en el 'play off' de ascenso a 2ªB

Sólo 12 puntos quedan por disputarse en el grupo X de Tercera división. Cuatro encuentros resolverán el futuro de muchos equipos sevillanos. Uno de ellos, la Lebrijana. Con Sevilla C y Gerena prácticamente descolgados de la zona de 'play off', el conjunto que dirige Joaquín Hidalgo es el único club sevillano que puede llegar a colarse en la lucha por el ascenso a Segunda división B. Lo que culminaría la mejor temporada del equipo lebrijano desde que regresó a categoría nacional.

Cadiz B y Ceuta se desmarcan ya como los equipos más en forma del campeonato y lucharán por su cuenta por conseguir el liderato del mismo, algo que da muchas ventajas de cara al ascenso. Las restantes dos plazas se las jugarán entre cuatro equipos en las últimas jornadas. Ahora mismo Algeciras y Sanluqueño son tercero y cuarto respectivamente, mientras que la Lebrijana ocupa el quinto lugar y el Salerm Cosmetics es sexto. Los algecireños lo tienen más fácil, ya que tienen un colchón de cinco puntos. Mientras que los cordobeses se encuentran a cuatro de alcanzar dichas plazas, por lo que todo hace indicar que la lucha más interesante se llevará a cabo entre salunqueños y lebrijanos. Solo un punto de ventaja tienen los gaditanos, pero los albicelestes tiene el 'goal average' ganado.

Estos cuatro conjuntos tienen un duro calendario en la recta final de Liga, con algún duelo directo entre ellos y otros con equipos que se juegan la vida en la zona baja de la clasificación.

Los de Hidalgo comenzarán recibiendo al Guadalcacín este domingo. Los guadalcaciceños se encuentran a tan sólo tres puntos del descenso y necesitan una victoria para no meterse en problemas. La jornada pasada conseguían sacar un empate frente al Algeciras, por lo que van a por todo al próximo envite.

La próxima semana visitarán uno de los campos más bonitos, y a la vez, de los más complicados de la categoría, el Ciudad de Lepe. El San Roque ha cosechado una temporada irregular, en la que comenzaba en la zona baja de la clasificación, pero que con Antonio Rueda en el banquillo ha ido creciendo y ha conseguido encontrar la estabilidad que le mantiene lejos de la zona peligrosa. Los leperos quieren terminar lo más alto posible en la clasificación y sin duda se lo pondrán difícil a los lebrijanos.

En el último partido en casa tendrá el envite más complicado de todos los que restan, ya que recibe al Cádiz B. El filial cadista puede llegar de dos formas a dicho encuentro. Podría llegar con el liderato resuelto, ya sea a favor o en contra, y disputar el encuentro más relajado. Mientras que por otra parte, los gaditanos pueden jugarse el todo por el todo y llegar necesitados de puntos a Lebrija, lo que haría que se convirtiera en uno de los partidos más atractivos de la temporada.

Finalmente, en la jornada 38, visitarán el campo del Ciudad de Lucena. Los cordobeses se encuentran en estos momentos a cinco puestos de la zona caliente y duodécimos. Todo hace indicar que llegará a la última jornada sin jugarse nada. Una relajación que podría aprovechar el conjunto de Lebrija si llega todavía luchando por ese 'play off'.

Cuatro complicadas finales le esperan a la Lebrijana si realmente quiere consumar esta buena temporada terminando entre los cuatro primeros. Por su parte, los demás equipos en cuestión tampoco lo tendrán fácil. El Algeciras también jugará con Lepe, Cadiz B y Ciudad de Lucena, sumando al calendario el último partido contra el Gerena. El Sanluqueño tendrá complicados encuentros. El más interesante será la penúltima jornada cuando reciba al Salerm Cosmetics. Además jugará con Ciudad de Lucena, Gerena y Alcalá. Por último, el conjunto cordobés también se verá las caras con Gerena y Alcalá, además de ese enfrentamiento directo en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda y recibe en la última jornada a un Cabecense, que salvo sorpresa no se jugará nada.

Lejos de todos estos enfrentamientos, la Lebrijana deberá centrarse en los suyos, conseguir 12 puntos de 12 posibles y esperar resultados que sean beneficiosos para ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Fútbol sevillano

Pedro Chacón (derecha) durante el encuentro disputado frente al Xerez CD.
El Sevilla toma nota de Pedro Chacón

El Sevilla toma nota de Pedro Chacón

El Coria apostó el pasado verano por renovar su plantilla. El regreso a Tercera fue el...

Resumen de la jornada 8ª de los equipos sevillanos de Tercera

Resumen de la jornada 8ª de los equipos sevillanos de Tercera

Sevilla C 0-3 Betis Deportivo: Cocinó y sirvió el derbi a su gustoEl Betis Deportivo...

0-3: El Betis Deportivo cocinó y sirvió el derbi a su gusto ante el Sevilla C

0-3: El Betis Deportivo cocinó y sirvió el derbi a su gusto ante el Sevilla C

El Betis Deportivo se hizo acreedor con justicia de los tres puntos ante un Sevilla C que, pese a...

No hay derbi que sea pequeño

No hay derbi que sea pequeño

La rivalidad entre los dos grandes clubes hispalenses traspasa fronteras. Por algo, Betis-Sevilla...

Un derbi con el corazón ´partío´

Un derbi con el corazón ´partío´

El calendario ha sido caprichoso para Miguel Ángel Piñero Sánchez 'Pichaco'....

Pipi, del Algabeño: "Tenemos que hacer bueno el empate"

Pipi, del Algabeño: "Tenemos que hacer bueno el empate"

"Salimos más enchufados que en partidos anteriores, con las ideas claras, según lo que nos pidió...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal