El COVID-19 marca las arcas de Tercera

El COVID-19 marca las arcas de Tercera
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La ampliación del Estado de Alarma alcanza también al fútbol. La 19/20 está llena de incertidumbre y, a día de hoy, no está nada claro que pueda finalizarse. Por lo tanto, ¿qué ocurre con las mensualidades de los futbolistas?

El panorama es incierto y toca esperar. Extrapolando la situación a la Tercera sevillana (excluyendo los dos filiales, Betis Deportivo y Sevilla C, bajo el amparo de los dos primeros equipos), este diario ha hecho una consulta acerca de cómo afrontan lo que resta de temporada desde el punto de vista económico, ya que el golpe del Covid-19 también retumba en las arcas del resto de los cinco clubes hispalenses: Utrera, Antoniano, Coria, Lebrijana y Gerena.

El sentir general es el mismo. La competición se paró el pasado domingo 15, aunque la intención de todos es abonar marzo. De reanudarse, se respetará lo pactado, aunque el problema radica en que de llegar a suspenderse la temporada, con la pérdida de ingresos previstos, conllevaría en muchos casos a replantearse la situación.

Al respecto, Antonio Camino, presidente del Utrera, señaló que: "Se atenderán todos los gastos de marzo, ya que han estado manteniéndose a nivel personal y es de agradecer. Una vez se reinicie el campeonato le daremos la estabilidad que se necesita para que podamos terminarla con tranquilidad. No va haber problemas, al menos de momento, aunque vamos a tener que ingeniarnos los medios para cumplir. Confiamos en la implicación de todos".

Juan Antonio Romero 'Nene', máximo mandatario del Antoniano, apunta que: "Nuestra idea es respetar lo que tenemos apalabrado con los jugadores, siempre y cuando la competición se pueda reanudar. Si no, marzo se pagaría; a partir de ahí, habría que hablar y ver hasta dónde podríamos llegar".

Manuel Romero Pacheco, presidente del Coria, expresó el parecer de su club: "El compromiso es poder cumplir con lo acordado. Se va a trabajar, una vez se retome la competición, en la búsqueda de esa estabilidad en este nuevo contexto para cumplir con lo acordado, siendo ahora lo más importante velar por la seguridad y salud de nuestros jugadores".

La Lebrijana, por boca de su rector, José Antonio Piñero, declaró que: "Como el resto de clubes, se pagará marzo; y si se reanuda la Liga, también el resto. Pero si se suspende, la situación se complica porque se perderían muchos ingresos".

Por último, Javi Ojeda, presidente del Gerena, al igual que sus homólogos, asegura marzo. "Entero. Si vuelve la Liga, se paga el mes y medio restante y, si no, habría que sentarse y echar cuentas, pero no descarto nada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram