El duelo entre Athletic y Real Sociedad por un suplente del Real Madrid

El conjunto bilbaíno ha fichado a Ugaitz Quevedo, juvenil de primer año que militaba en el Villarreal. Ahora, Odriozola es el siguiente objetivo de los rojiblancos, también pretendido por el conjunto donostiarra

El duelo entre Athletic y Real Sociedad por un suplente del Real Madrid
Yuri y Mikel Merino, en el derbi vasco disputado en San Mamés esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Alcanzada la séptima plaza en LaLiga, el Athletic Club sabe que su planificación de la próxima temporada dependerá de que finalmente participen o no en competiciones europeas el próximo curso. Pero en las oficinas de San Mamés, por si acaso, ya están trabajando a destajo para ir configurando la plantilla de la 2023-24.

Y en primer lugar, los 'leones' han comenzado por alimentar a sus cachorros. Tal y como desvela El Correo, la entidad rojiblanca acaba de cerrar un fichaje para su cantera procedente del Villarreal. Se trata de Ugaitz Quevedo, nacido en 2006 y que jugaba en su primer año de juvenil en el club castellonense, al que llegó en 2019 tras formarse en la Baskonia Fútbol Eskola.

El conjunto amarillo pretendía renovar al extremo derecho, pero el joven desea regresar a Bizkaia junto a los suyos y se ha comprometido para los tres próximos años con los de Lezama. Cabe mencionar que, en el conjunto levantino, ha marcado 5 goles en 26 partidos.

Pero aquí no acaban las gestiones de la dirección deportiva bilbaína. En la entidad que preside Jon Uriarte ya están trabajando en un fichaje de envergadura para su primer equipo. Y el club de procedencia no es otro que el Real Madrid. Según apunta el medio citado anteriormente, Álvaro Odriozola es uno de los pretendidos para reforzar la plantilla que dirige Ernesto Valverde.

Eso sí, su fichaje dependerá de si el equipo logra el acceso a Europa 6 años después, ya que las arcas vascas alcanzarían un mayor músculo financiero para poder asumir dicha operación. Sin embargo, según El Correo, la Real Sociedad podría torpedear la operación, ya que el conjunto donostiarra desea también reforzar sus laterales. Además, el aliciente de poder disputar la Champions League con el club que le vio nacer podría hacer decantar la balanza a favor de los de Imanol Alguacil.

Sea con uno u otro, una de las condiciones que tiene en mente Odriozola para salir del Real Madrid es jugar competiciones europeas en el próximo ejercicio para poder revalorizarse antes de entrar en la recta final de su carrera. Por el momento, tanto el Athletic como la Real Sociedad dependen de sí mismos para lograr sus objetivos, la Conference y Champions League respectivamente.

Los de Valverde mantienen ya dos puntos de diferencia respecto a Girona, que perdió en casa frente al Villarreal, y Sevilla, que no pasó del empate ante el Betis en el Sánchez Pizjuán. Los de Imanol Alguacil, por su parte, podrían asegurar su cuarta plaza esta próxima jornada si vencen al Almería y el Villarreal no le gana al Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram