Valverde avisa de una posible repesca en el mercado

El técnico extremeño alabó la victoria del equipo ante el Celta y habló de la posibilidad de ir a Europa la próxima temporada

Valverde avisa de una posible repesca en el mercado
Ernesto Valverde antes del partido frente al Celta - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los leones acarician cada vez más las competiciones europeas. El equipo de Ernesto Valverde se llevó los tres puntos en San Mamés gracias a un tanto de Álex Berenguer. Los rojiblancos aprovecharon el tropiezo del Girona para ocupar la plaza de la Conference League. El equipo de Carlos Carvalhal se pone en aprietos tras esta derrota. Así hemos vivido el minuto a minuto del Athletic Club - Celta enESTADIO Deportivo.

El técnico extremeño se mostró contento con la victoria del equipo en San Mamés:

El partido de hoy: "Lo que hace falta es tener consistencia. Hemos hecho partidos más brillantes, pero cuando vienes de encajar cinco no quieres que se aparezcan los fantasmas. Hemos intentado cerrar espacios y aprovechar nuestras opciones ante un Celta que estaba buscando puntos para una salvación que yo creo que tienen hecha".

Partido complicado: Los que vamos perdiendo se me hacen cortos, los que gano larguísimos. En la salida de juego intentábamos sacar limpio y ellos también. En la presión no nos igualábamos demasiado. teníamos que tener en cuenta que arriba tenían a Larsen y también que nos hemos puesto en ventaja pronto".

Las lesiones: "Es un problema muscular el de Herrera y Dani tiene algo en la rodilla y entre mañana y pasado veremos qué tiene. Esperaremos a ver qué nos dicen los médicos".

Muniain: "Cuando entra en contacto con la pelota en el último tercio y en la estrategia sabemos lo que nos da. Sabemos qué es y qué nos aporta".

Derrota del Girona: "Mejor tener esa opción que estar en otra posición. Hay que asumir las posibilidades que tienes y que no te de vértigo. El equipo tiene una voluntad absoluta pero a veces no hemos podido o no hemos sabido ganar. Tenemos que ir a Pamplona y a intentar ganar".

Unai Núñez: "Vamos a terminar esta temporada y luego ya veremos qué pasa con los jugadores. Hay que ser respetuosos con los jugadores que están en otros equipos".

Iñaki Williams, autor de uno de los goles, también se mostró contento con la actuación del equipo:

Su gol: "Estoy muy contento de ayudar al equipo. Estamos donde queremos estar. Sabíamos que el Girona había pinchado y era muy importante sacar este partido. El míster insistía en que tuviese movilidad dentro del área y Óscar me ha puesto un centro muy bueno. Son tres puntazos".

El objetivo: "Nuestro objetivo son los puestos europeos. Nos vamos contentos y felices porque el sábado se ha quedado muy bonito"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram