Fermín López, canterano del Betis y que ahora triunfa en el Barça, desvela el equipo de su corazón

El mediocentro azulgrana, que pasó por la cantera del Recreativo y del Betis antes de irse a La Masía, está triunfando con Xavi Hernández y no duda en hablar de sus colores

Fermín López, canterano del Betis y que ahora triunfa en el Barça, desvela el equipo de su corazón
Fermín López, canterano del Betis y que ahora triunfa en el Barça, desvela el equipo de su corazón - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Fermín López está siendo una de las sensaciones de la presente temporada del Fútbol Club Barcelona con permiso del también canterano Lamine Yamal. El mediocentro nacido en la local onubense de El Campillo en 2003, saltó del equipo de su pueblo al Recreativo de Huelva y tras un año en la cantera del 'Decano', firmó por el Real Betis, donde llegó en 2012 estando un total de tres temporadas en Heliópolis antes de que el FC Barcelona lo 'pescara' para su cantera.

A La Masía llegó con 13 años y fue dando los pasos pertinentes en su evolución y subiendo de categoría hasta llegar esta temporada al primer equipo del FC Barcelona, aunque la temporada pasada se marchó cedido al Linares Deportivo, una cesión que le cambió la vida y donde coincidió con el hoy entrenador del Betis Deportivo, Alberto González.

El caso de Fermín puede asemejarse al de otros futbolistas de las canteras hispalenses y que acabaron en La Masía antes de dar el salto al fútbol profesional. A todos se nos viene a la mente los casos de Gavi, que también pasó por el Betis, o el de Ansu Fati, que lo hizo en el Sevilla Fútbol Club. Fermín es otro ejemplo, y ahora ya en el primer equipo, el onubense ha concedido una entrevista Mundo Deportivo donde repasa sus inicios.

Pese a haber pasado por las canteras del Recreativo de Huelva y Real Betis, Fermín reconoció ser aficionado del FC Barcelona desde bien niño. "Desde pequeño he sido culé por mi tío Juan Antonio, y siempre me fijaba en Messi, que es el mejor de la historia, y también mucho en Andrés Iniesta", reconoce el futbolista de El Campillo.

Pero si le preguntan por un técnico que verdaderamente le haya marcado en estos años, ese sin duda es Alberto González, el ahora entrenador del Betis Deportivo y que anteriormente ya se deshizo en elogios hacia el onubense. "Sobre todo Alberto González, de Linares, ha sido una persona de las que más me ha ayudado en esta etapa y el que me ha ayudado a dar este paso de juvenil a lo que es ahora la elite. Siempre se lo digo y siempre estoy agradecido a él y a su 'staff' porque allí en Linares y con el equipo aprendí mucho".

Convocado por la sub 21 por primera vez

El centrocampista del Barcelona Fermín López y el extremo del Betis Assane Diao son las grandes novedades en la convocatoria del seleccionador español sub-21 Santi Denia para el encuentro amistoso del viernes 13 en Uzbekistán y el encuentro del martes 17 en Kazajistán correspondiente a la clasificación para el Europeo 2025 de la categoría; ambos a las 15:30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram