Fermín, el canterano de moda del Barça, al descubierto por Alberto González, técnico del Betis Deportivo

El canterano del FC Barcelona, adonde llegó procedente de los escalafones inferiores del Real Betis, se ha destapado como un jugador de elite y buena parte de culpa la tiene Alberto González, el ahora técnico del Betis Deportivo que el año pasado apostó por él en Linares

Fermín, el canterano de moda del Barça, al descubierto por Alberto González, técnico del Betis Deportivo
Fermín, el canterano de moda del Barça, al descubierto por Alberto González, técnico del Betis Deportivo - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Lamine Yamal es el canterano que se está llevando todos los focos en el Fútbol Club Barcelona en el comienzo de esta temporada. Su gran irrupción en el primer equipo azulgrana le ha llevado incluso a ser citado por el seleccionador español Luis de la Fuente, debutar con la selección española e incluso marcar su primer gol. Pero de la mano de Lamine Yamal también ha llegado otro canterano, Fermín López.

El mediocentro de El Campillo también se está ganando la confianza de Xavi Hernández y su última aparición ante el FC Barcelona, propiciado por la lesión de Raphinha, lo ha puesto otra vez en la primera línea de la actualidad en Can Barça. A sus 20 años, el onubense pasó por la cantera del Real Betis, como hiciera también el azulgrana Gavi, pero en 2016 el FC Barcelona lo 'pescó' de Heliópolis para llevárselo a La Masía con 13 años.

En Barcelona fue dando los pasos pertinentes desde alevines hasta el Barça Atlètic para el año pasado jugar cedido toda la temporada en el Linares bajo las órdenes de Alberto González, el hoy técnico del Betis Deportivo, y desde Barcelona han querido hablar con él para conocer más a la nueva figura del barcelonismo. "Lo mejor que tiene Fermín López es la determinación con la que juega, y lo está mostrando en el primer equipo. Ya nos sorprendió desde el primer día que jugó, por la alegría y energía que transmite en el campo", explicaba el preparador bético sobre Fermín, del que hizo un jugador vital para el Linares con 37 partidos disputados y 32 titularidades.

"En la primera vuelta no terminó de ser muy determinante en el juego, pese a mostrar ya buenas condiciones, y en la segunda vuelta ya explotó. A nivel muscular hizo un paso muy grande. La determinación con la que actúa, junto al crecimiento en lo físico que ha tenido en poco tiempo y el nivel de confianza tan grande que ha ido cogiendo, hace que ahora esté desarrollando su máximo potencial" , ha dicho Alberto González sobre el crecimiento de su exjugador en los micrófonos de SER Cataluña.

Sobre su consagración en la plantilla de Xavi Hérnandez, el míster del Real Betis reconoció que no lo esperaba tan rápido: "Claro que sorprende el protagonismo que tiene ahora. No es nada fácil entrar a un equipo como el Barça y ser titular ya. Uno prevé que pueda llegar al fútbol profesional, pero de llegar al fútbol profesional a colarse en el primer equipo del Barça, la diferencia es grande. En Linares mostraba muy buenas condiciones, cada día veías la evolución y mostraba la mejor actitud para mejorar e ir puliendo detalles".

Finalmente Alberto González, hablaba del Fermín persona: "Fermín persona supera al Fermín jugador. Es el que lo ha llevado a estar donde está a día de hoy. Tiene carisma dentro del vestuario, encajó a la perfección, se relacionó muy bien. Es personalidad, pero bien llevada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram