¿Quién es Fermín López? El onubense y exbético que tiene fascinado a Xavi y al Barça

El centrocampista de 20 años se desató durante El Clásico frente al Real Madrid con un gol y una asistencia

¿Quién es Fermín López? El onubense y exbético que tiene fascinado a Xavi y al Barça
Fermín López celebrando su gol frente al Real Madrid durante El Clásico de la pretemporada - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Sin lugar a duda es uno de los nombres positivos de la pretemporada del FC Barcelona. Fermín López es de lo mejor que se ha visto del Barça. El centrocampista onubense se destapó como una de las grandes perlas de La Masía tras el partido de El Clásico ante el Real Madrid. Dio un gol y repartió una asistencia, muy diferencial en el centro del campo, algo que le gusta mucho a Xavi.

Natural de El Campillo (Huelva), este onubense de 20 años tiene enamorado a Xavi Hernández. Motivos no le faltan, ya que con actuaciones lo viene demostrando durante este verano. Ya en los entrenamientos de la pretemporada se venía hablando de él y lo está demostrando con creces en la gira americana del FC Barcelona.

Fermín López (2003) jugó la temporada pasada cedida en el Linares Deportivo, en Primera RFEF, y lo cierto es que se salió con el conjunto andaluz. Doce goles consiguió marcar siendo centrocampista y repartió un total de cuatro asistencias. Nada mal para su primera temporada en el fútbol profesional tras su salida de las categorías inferiores del FC Barcelona.

El centrocampista llegó al Barça después de haber pasado por algunas canteras de equipos grandes de nuestro fútbol. Se crio en las categorías inferiores del Campillo, para más tarde firmar por el Recreativo de Huelva, donde solo estuvo un año. El Real Betis Balompié lo quiso fichar para la temporada 2011/2012, donde llegó a estar cuatro años seguidos. Más tarde se incorporó en la categoría infantil a La Masía, donde ha permanecido todos estos años.

A Xavi lo ha conquistado por completo. El entrenador de Tarrasa habló tras El Clásico de la actuación del canterano ante el Real Madrid. Marcó un golazo desde fuera del área con la pierna zurda que sorprendió bastante a Courtois y más tarde dio una pase fabuloso a Ferran Torres, que recordó a su entrenador en sus mejores tiempos, para hacer el tercer y definitivo tanto del equipo.

"Estoy contento por el trabajo que ha hecho el equipo. He cogido el balón, he visto portería, he tirado para adelante. La he tirado con el alma y ha ido dentro. Me he acordado de los malos momentos, que lo ha pasado muy mal conmigo y de mi pueblo. A todos ellos les dedico mi gol", decía Fermín López tras el partido.

Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia su jugador: "Siempre lo he dicho, en este 'staff' no tenemos complejos y cuando uno entrena bien y se lo gana en los entrenos... Lo hemos visto muy suelto, con una confianza muy buena y nos puede ayudar mucho. Hoy se lleva una nota destacada por el gol y la asistencia. Tiene personalidad y nos va a ayudar mucho durante la temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram