Un portero del Barça decide su futuro

La llegada de Joan García ha provocado un terremoto en la portería del equipo de Hansi Flick, que ha visto como uno de sus porteros está listo para renovar dos años más su contrato

Un portero del Barça decide su futuro
Szczęsny y Ter Stegen, durante un calentamiento - Cordon Press

Joan García llegó al Barça con la idea de ser el portero titular de Hansi Flick para la temporada 2025/2026. El conjunto culé pagó al Espanyol un total de 25 millones de euros para hacerse con los servicios del guardameta catalán. De esta manera, un jugador entre Ter Stegen y Szczęsny quedarían fuera de la ecuación. El primero, el capitán, que se ha perdido casi toda la campaña pasada por una grave lesión, y el segundo que firmó por un año tras estar libre y ha dado un rendimiento más que notable. Ahora, uno de los dos ha tomado una gran decisión.

Szczęsny, listo para renovar dos años

Tal y como ha informado ESPN, "el veterano portero Wojciech Szczęsny está a punto de firmar un nuevo contrato de dos años con el Barcelona de forma inminente después de ayudar al club a ganar un triplete nacional la temporada pasada, confirmó una fuente a ESPN". Además, el mismo medio amplia la noticia afirmando que "Szczęsny, de 35 años, reveló en mayo que el Barça le había ofrecido un nuevo contrato, pero dijo que necesitaba tiempo para considerar la propuesta".

Por otra parte, ESPN, con respecto a la competencia en la portería tras la llegada de Joan García apunta que "desde entonces, el Barça ha fichado al portero Joan García del Espanyol por 25 millones de euros (29,4 millones de dólares), mientras que Marc-André ter Stegen también sigue en el club, pero Szczęsny aún así extenderá su estadía. De esta manera, el medio internacional insinúa la continuidad del portero alemán, a pesar de los rumores que apuntan a una posible salida del capitán del conjunto blaugrana.

El paso de Szczęsny

Szczęsny volvió de a la actividad profesional el pasado mes de octubre, cuando Deco y el resto de la directiva del Barcelona decidieron hacerse con sus servicios tras la grave lesión que sufrió Marc André Ter Stegen. El portero polaco firmó hasta final de temporada con la entidad culé. Hasta el momento de su llegada, Iñaki Peña fue el titular para Hansi Flick. No obstante, el exguardameta de la Juventus le ganó la partida al español y fue el número 1 para el técnico alemán.

Sin embargo, todo ha vuelto a cambiar con la llegada de Joan García y la recuperación de Ter Stegen. En este sentido, cuando parecía que el polaco podría dejar de un lado, de nuevo, el fútbol profesional, cambia radicalmente y, como ha apuntado, ESPN, "va a renovar por dos años".