El Barça busca en el Inter su próximo refuerzo
La directiva blaugrana habría pensado en Denzel Dumfries para reforzar la defensa de Hansi Flick de cara a la temporada 2025/2026

A pesar de haber ganado LaLiga 24/25 y la Copa del Rey, además de la Supercopa de España, el FC Barcelona trabaja en mejorar su plantilla de cara al próximo curso. Todas las miradas están puestas en Nico Williams, que aún no se ha pronunciado, lo que mantiene a los dos clubes de la operación sin respuesta. No obstante, Deco y el resto de la directiva blaugrana habrían puestos sus ojos en Denzel Dumfries, jugador de 29 años del Inter de Milán, que juega en la posición de lateral derecho.
Denzel Dumfries, viejo amigo del Barcelona
El Barcelona no tiene los mejores recuerdos de Denzel Dumfries. El lateral holandés fue uno de los mejores jugadores del Inter de Milán en la eliminatoria que enfrentó a los de Inzaghi contra los de Hansi Flick. Entre ambos partidos, el de Roterdam logró dos goles y tres asistencias, siendo determinante para el subcampeón de la UEFA Champions League. Además, a sus 29 años podría aportar la diferencia y veteranía a un equipo que lleva diez años sin ganar la máxima competición de clubes de Europa.
No obstante, según informa Mundo Deportivo, la directiva culé "ha valorado otros nombres como Vanderson (24 años), descartado por no ajustarse al perfil deseado, o Andrei Ratiu (27), notable en lo ofensivo pero con carencias defensivas. También se ha mencionado a Marc Pubill (22), cuyo fichaje costaría unos 15 millones, pero su perfil es similar al de Héctor Fort (18), ya presente en la plantilla".
Las variantes de Hansi Flick en la plantilla
Uno de los motivos de la búsqueda de un nuevo lateral derecho por parte de la directiva del Barça podría ser la carga de minutos de Jules Koundé, que ha sido uno de los jugadores más usados por Hansi Flick en la 24/25. Sin embargo, la polivalencia de jugadores como Eric García o Ronald Araujo ha podido permitir al técnico alemán darle alguna suplencia al francés a lo largo de la temporada.
A pesar de ello, el uruguayo ha sido noticia en las últimas semanas por una posible salida, lo que le daría al conjunto culé un respiro en las cuentas económicas y más facilidades de inscribir a fichajes como el de Nico Williams. Por ello, está por ver si Deco y la directiva podrían pagar los 25 millones de su cláusula. Tal y como informa Fabrizio Romano, el Barça "se ha interesado por su situación pero aún no ha presentado una oferta". No obstante, Calciomercato apunta que esa cláusula, que será válida hasta mediados de julio, solo puede ser activada por un club fuera de las ligas italianas".