Salida sorpresa en el Barcelona
El fichaje de Joan García ha provocado dudas en la portería del conjunto azulgrana, que puede ver como uno de sus actuales jugadores abandona el club en este mercado de fichajes en busca de nuevas oportunidades

El FC Barcelona se prepara para un nuevo mercado de fichajes lleno de rumores en cuanto a entradas y salidas se refiere. Hasta la fecha, la que más está dando de qué hablar es la de Nico Williams. El futbolista del Athletic Club aún no se han pronunciado públicamente sobre su futuro y la duda sigue en el aire sobre qué camiseta va a vestir desde la temporada 2025/2026. No obstante, Deco y el resto de la directiva culé tiene otras carpetas por cerrar, como la de la portería. La llegada de Joan García ha puesto en duda la continuidad de Szczesny y Ter Stegen.
La posible renovación de Szczesny
Joan García ya ha firmado como nuevo jugador del FC Barcelona. La llegada del portero catalán podría suponer la salida de otro de la plantilla. En este caso, entran en escena Szczesny y Ter Stegen. En primer lugar, el portero polaco llegó al club el pasado mes de octubre, con un contrato que finalizó el pasado 30 de junio. Tras ello, el ex de la Juventus se consideraría agente libre, ya que aún no se ha hecho oficial un acuerdo por renovar el mismo. No obstante, Sport informaba el pasado mes que el meta estaba "a punto de renovar con el Barça". Además, desde Polonia apuntaban que "los contratos ya se están redactando". De esta manera, queda por ver si se confirma el acuerdo con el jugador para que quede ligado un curso más al equipo de Hansi Flick. Por otra parte, la voluntad de Szczesny será clave para llegar a un acuerdo, ya que es consciente de que la llegada de Joan García le podría dejar sin apenas minutos el próximo curso. Con el fichaje del catalán y la presencia de Ter Stegen, el polaco podría reflexionar sobre un posible nuevo retiro u otra aventura a nivel europeo.
La posible salida de Ter Stegen
En este escenario, el capitán del FC Barcelona jugará un papel fundamental. El alemán renovó hasta 2028 y no tendría intenciones de abandonar el club. No obstante, a sus 33 años, el jugador podría buscar una nueva oportunidad fuera del conjunto culé, sobre todo, ante la gran temporada que ha realizado el meta polaco. Szczesny ha sido un fijo para Hansi Flick que, ante la ausencia del Mönchengladbach, decidió apostar por la titularidad de Iñaki Peña hasta que se incorporó el ex de la Juventus a la plantilla azulgrana. Por ello, queda por ver la decisión que toma el extécnico del Bayern de Múnich en la portería, en cuanto al rol de ambos jugadores. Tras esto, uno de ellos podría terminar mirando una posible oferta de otro equipo.