El Barça y Messi, acuerdo cercano
El conjunto culé tiene que afrontar el pago en diferido de las deudas con diferentes ex futbolistas antes del 30 de junio. Entre todos los cobros, el Barcelona tendrá que abonar a Messi casi 6 millones de euros

Messi y el Barcelona continúan la relación desde la distancia. Esta vez, y tras la eliminación del argentino del Mundial de Clubes, con un asunto lejos del romanticismo que une a la figura del '10' con el club blaugrana. El Barcelona tendrá que abonar, entre otros pagos, los casi 6 millones de euros que le corresponde al argentino tras aceptar diferir su salario durante la etapa como culé.
El Barça tendrá que pagar 6 millones de euros a Messi
Con vencimiento programado para mañana 30 de junio, el club tiene que afrontar las consecuencias de la época más oscura en los últimos tiempos en Can Barça. Los métodos propuestos por la entidad culé durante la transición entre la etapa Bartomeu a la de Laporta como medida de ahorro a corto plazo, ven ahora, casi cinco años después, las consecuencias en forma de pagos.
Una medida que no resulta nueva para el club, ya que desde 2021 el Barcelona ha tenido que hacer frente a siete pagos derivados de esta política. Laporta tiene hasta mañana 30 de junio para cumplir con el octavo y último, lo que por un lado tranquiliza al barcelonista; ya que al fin se acabaron los pagos en diferido, pero que por el otro inquieta a las cuentas del ejercicio 2024/25. La cantidad aproximada que los azulgranas van a tener que desembolsar asciende a los 16 millones de euros, de los cuales casi 6 irán directos a la cuenta corriente de la estrella argentina.
Lionel Messi no es el único
No serán los únicos importes que viajen rumbo al Inter de Miami, ya que los ex jugadores barcelonistas Sergi Busquets y Jordi Alba también están pendientes de cobro. Según Marca, al lateral le corresponde 943.879 euros, mientras que al centrocampista, 1,18 millones de euros. Luis Suárez, delantero del club estadounidense, también espera un ingreso en una lista bastante extensa.
Como decimos, no son los únicos nombres que aparecen en el pasivo culé, ya que Griezmann, Coutinho, Umtiti, Dembelé, Sergi Roberto, Pjanic, Ansu Fati, Pedri, Araujo, Iñaki Peña o Riqui Puig son algunos de los futbolistas que habitan en un plan financiero al que también están acogidos entrenadores, como lo es el caso de Ronald Koeman.
Un acuerdo próximo entre Barcelona y Leo Messi que seguramente, para ninguna de las dos partes, hubiera gustado hacerlo de la siguiente forma, con el argentino lejos del club de su vida.